Liga BetPlay: Los clubes se blindan contra el coronavirus y cesan actividades

Goal.com Latam

El fútbol colombiano no ha escapado a la emergencia sanitaria que ha causado la propagación del corovirus al rededor del planeta. La Dimayor ha decidido cancelar algunas jornadas y hasta los propios clubes han tomado cartas en el asunto  para ayudar a combatir la pandemia.

Por medio de sus redes sociales, los equipos de la Liga BetPlay han ido anunciando sus medidas contra la enfermedad, destacando el cese de las actividades y el cierre de sus sedes deportivas, entre otras. 

En Goal te contamos qué está haciendo tu equipo para mitigar la propagación del COVID-19. 

ATLÉTICO NACIONAL

El Verde cerró su sede deportiva durante todo el fin de semana, cancelando las sesiones de entrenamiento del equipo, así como otras actividades que se desarrollan en el predio ubicado en Guarne. Estos días fueron aprovechados por el club para realizar una desinfección. El equipo no se entrenó este lunes y el club comunicó al medio día que el plantel practicará a diario de manera virtual y cada dos días lo hará de forma presencial en la Sede, donde el grupo trabajará en dos horarios: 8:00 y 10:00 a.m. 

AMÉRICA DE CALI

El campeón anunció la cancelación de los entrenamientos del plantel profesional, masculino y femenino, de el lunes 16 y martes 17 de marzo. Además suspendió completamente las actividades de las categorías inferiores hasta nuevo aviso. 

MILLONARIOS

El cuadro embajador suspendió actividades hasta nueva orden. El presidente Enrique Camacho aclaró las medidas el club en entrevista ESPN Nexo. "Hemos adelantado un protocolo con una estructura médica, con entrenamientos y sicología; los jugadores no salieron de vacaciones, van a estar controlados y monitoreados para que cumplan con las rutinas que quiere el cuerpo técnico".

SANTA FE

El León anunció la suspención de labores deportivas y administrativas a partir de la fecha y hasta nueva orden. 

MEDELLÍN

El DIM fue el primer equipo del fútbol colombiano en suspender su día a día, entendiendo que la ciudad de Medellín ha sido foco de contagio en el país con varios casos confirados. Las directivas del 'Poderoso' se reunirán de nuevo este lunes para analizar la situación y tomar decisiones de cara a los próximos días.

DEPORTIVO CALI

El azucarero también comunicó este lunes la suspensión de actividades presenciales para el primer equipo, Cantera, Academia, parte administrativa y el cierre de sus dos sedes hasta el 23 de marzo.

JUNIOR

El Tiburón ha sido uno de los pocos equipos del FPC que no ha parado por el coronavirus, este lunes se entrenó con normalidad en su sede deportiva. 

Qué leer a continuación