Liga por afianzar el liderato ante el acecho del Independiente y el Barcelona

Guayaquil (Ecuador), 25 ago (EFE).- Liga de Quito saldrá mañana, martes, con la única misión de intentar afianzar el liderato en Ecuador en el partido contra el campeón del año pasado, Delfín, ante el acecho del Independiente del Valle y Barcelona, que están con un punto menos cada uno.

En la reciente fecha del torneo, Liga de Quito desperdició la ocasión para ampliar la ventaja en el primer puesto, tras la derrota por 2-0 ante Aucas, pero se quedó con 15 puntos, uno más sobre Independiente y Barcelona.

El estilo futbolístico que está implantando este año Delfín al mando del técnico argentino Carlos Ischia, alienta la posibilidad para dar la sorpresa ante "El rey de copas", como también le dicen a Liga.

Por su parte, Barcelona hará frente a Guayaquil City, cuadro difícil para los barcelonistas cada vez que se han enfrentado, por más que en la reciente fecha perdió el guayaquileño por 3-1 en su visita a Liga de Portoviejo.

Barcelona atraviesa un gran momento futbolístico reflejado con tres triunfos consecutivos, respaldado por una nutrida plantilla con figuras sobresalientes.

En la reciente jornada Barcelona remontó ante su clásico rival, el también guayaquileño Emelec, pero tiene en dudas al atacante uruguayo Jonathan Alvez, que se lesionó en el partido ante Emelec.

El Independiente del Valle que, tras dos empates y una victoria en la reciente fecha ante Técnico Universitario, saldrá también por el liderato ante el popular Aucas.

Un equipo este último que comenzó a sacar buenos resultados, como el triunfo por 2-0 sobre Liga de Quito en la última jornada.

Macará y Técnico Universitario disputarán el denominado "clásico ambateño", y ambos saldrán al encuentro con 12 y 11 puntos en la tabla de posiciones, respectivamente.

Universidad Católica, con 12 puntos, visitará a Mushuc Runa en procura de resarcirse del reciente empate (1-1) que cedió ante uno de los colistas del torneo, El Nacional.

. Octava fecha de la primera fase:

. Martes:

Deportivo Cuenca-Orense; Macará-Técnico Universitario; Independiente del Valle-Aucas y Liga de Quito-Delfín

. Miércoles:

Mushuc Runa-Universidad Católica; El Nacional-Olmedo; Emelec-Liga de Portoviejo y Guayaquil City-Barcelona.

(c) Agencia EFE