Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La Liga no acepta la derrota en Emilia Romaña y espera al recuento -Salvini

El líder italiano de la Liga, Matteo Salvini, habla durante las elecciones regionales en Emilia Romaña, en Ravenna, Italia, el 24 de enero de 2020

ROMA, 26 ene (Reuters) - El líder italiano de la Liga, Matteo Salvini, dijo el domingo que no estaba dispuesto a aceptar la derrota en las elecciones de la región de Emilia Romaña y que esperaría a los resultados completos, pese a que los pronósticos iniciales sugirieran que perdería la votación.

La emisora privada Mediaset pronosticó que el candidato del Partido Demócrata (PD), de centro-izquierda, había obtenido un 50,1% del voto, frente al 43,6% del candidato de la Liga. La televisión estatal RAI situó al PD unos tres puntos por delante de la Liga.

En declaraciones a periodistas mientras continuaba el recuento, Salvini dijo que estaba orgulloso de haber desafiado a la izquierda en una región que esta última gobierna desde la Segunda Guerra Mundial. "Después de 70 años, ha habido un desafío. Antes, el partido siempre terminaba antes de empezar", dijo.

(Información de Angelo Amante; Editado por Crispian Balmer; traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)