Libros sobre deporte para "matar" el Coronavirus

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 17 (EL UNIVERSAL).- ¿Aburrimiento? ¿El aislamiento por el Covid-19 te está afectando y no sabes qué hacer? Aquí la recomendación literaria deportiva para matar la tediosa espera.

Libros imperdibles que los pueden encontrar en línea, así ni a la librería salir, solo básalos y disfruta de estas tres maravillosas historias:

Un Mundo Nuevo

Autor Guillen Balagué y Mauricio Pochettino

Editorial: Contra.

El argentino Mauricio Pochettino llegó al Tottenham Hotspurs en el año 2014 y desde el primer día en la institución fue reconocido por su trabajo apasionado, talentoso y brillante, porque pese a no ganar títulos llevó al equipo londinense a la final de UEFA Champions League en el 2019.

El autor, Guillen Balagué tuvo un acercamiento a la vida diaria del entrenador argentino en la temporada 2016-17 y hace un estupendo y brillante relato, escrito en colaboración con el propio Pochettino, por lo que el texto está escrito en primera persona.

Una especie de diario íntimo donde Mauricio Pochettino se atreve a contar de todo, desde la relación con los futbolistas, sus gustos, preferencias, frustraciones, éxitos y fracasos.

Una delicia de relato que nos hace conocer a fondo lo que sucede en la mente de un director técnico de elite.


La Clave Mendes

Autor: Miguel Cuesta y Jonathan Sánchez

Editorial: La Esfera de los Libros.

Jorge Mendes se convirtió en el representante de futbolistas más famoso y exitoso del mundo, la clave fue firmar a Cristiano Ronaldo desde muy joven.

El nombre del portugués está en todos lados desde en las oficinas de directivos de la talla de Florentino Pérez o Roman Abrahmovich hasta programas d radio, televisión y periódicos de todos lados del mundo.

Pero esta ascendente y brillante carrera también tuvo sus altibajo y se cuentan perfectamente en esta publicación necesaria para quienes son aficionados al futbol.

Fichajes que no se dieron y porque no se cerraron, los que si y fueron exitosos.

Historias que sorprenderán del hombre que sin duda es el más poderoso del futbol en la actualidad.

James Rodríguez, José Mouriño, Ángel Di María, Diego Costa, son solamente algunos de los que acompañan a Mendes en su aventura de promoción y representación.

El prólogo es de Cristiano Ronaldo quien define a su amigo, a su mentor, como el artífice de su carrera.


El Código Federer

Autor: Stefano Semeraro

Editorial: Roca.

La biografía del mejor tenista de todos los tiempos contada por un hombre que lo lleva siguiendo 20 años, como un testigo incansable de sus logros y con entrevistas en tantos lugares como torneos ganados por el jugador suizo.

Stefano Semerano lo descifra a la perfección, es el hombre que más conoce al tenista suizo y lo plasma en estupendos textos, con una narrativa fresca y directa.

Publicación que hace un recuento de los cerca de 100 títulos que ha ganado Federer en sus 20 años que ha sido Semarano su sombra en las canchas del mundo.

20 grand slams presenció el autor en la canchas de Wimbledon, Roland Garros, Australia y Nueva York, así que esas vivencias las comparte de una extraordinaria forma a los lectores.



Qué leer a continuación