Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mercedes neutraliza el efecto Red Bull

Redacción deportes, 16 abr (EFE).- La Fórmula Uno ha recuperado su paisaje más habitual, con Mercedes al frente de la clasificación en la primera jornada de entrenamientos libres en el Gran Premio de la Emilia Romaña.

Tres semanas después de que Red Bull asomase en Baréin como alternativa al dominio de las flechas plateadas, Mercedes dio un golpe sobre la mesa. Venía, no obstante, de triunfar de la mano del británico Lewis Hamilton en Sakhir.

Este viernes ubicó a su mejor piloto -líder del Mundial y siete veces campeón del mundo- en la segunda plaza, tras el finlandés Valtteri Bottas.

Entre ambos rebajaron la euforia que se desató en pretemporada en la escudería de la bebida energética. Red Bull no tuvo su día en Imola.

En los Libres 1, el mexicano Sergio Pérez se perdió el último tercio de la sesión tras un toque con el francés Esteban Ocon, del equipo Alpine.

En los Libres 2, los problemas se trasladaron al monoplaza del neerlandés Max Verstappen, que acabó hundido en el decimotercer puesto, tras escasos cinco giros al Autódromo Enzo e Dino Ferrari.

Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, en cambio, completaron 25 y 26 vueltas, respectivamente, y afianzaron el dominio de Mercedes en la segunda sesión. En la primera ya habían sumado otras 23 y 25, suficientes igualmente para comandar la tabla.

El margen entre Bottas y Hamilton se redujo a 10 milésimas en la tanda vespertina, en la que destacó el francés Pierre Gasly (AlphaTauri). Fue tercero, a 0.078 segundos del finlandés. Bottas rodó en 1:15.551.

Relativamente cerca del hombre que marcó el mejor crono del día se quedó el español Carlos Sainz (+0.283). Ubicó su Ferrari en la cuarta plaza en los Libres 2.

La sesión terminó 3 minutos antes de lo previsto, por la salida de pista del monegasco Charles Leclerc. Él estrelló el otro Ferrari contra las protecciones laterales del circuito. Pese a lo aparatoso de su accidente, en un momento en el que "estaba apretando bastante", Leclerc comunicó por radio que se encontraba "bien".

El mexicano Sergio Pérez acabó sexto, a 0.860 segundos de Bottas. El japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), el británico Lando Norris (McLaren) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) completaron el top-10.

De ese lugar se quedó fuera el español Fernando Alonso, decimotercero al término del día en Imola (Italia), tras su compañero de equipo, el francés Esteban Ocon, y el canadiense Nicholas Latifi (Williams). El asturiano, dos veces campeón del mundo, sigue su proceso de readaptación a la Fórmula Uno.

Este fin de semana las condiciones presentan un gran cambio respecto a Baréin.

Allí la gran preocupación de los pilotos fue la degradación de los neumáticos por las altas temperaturas. En el inicio de la gira europea, sin embargo, eso no está siendo un problema. Este viernes no se superaron los 25 grados Celsius en Imola.

Las temperaturas volverán a ser agradables este sábado, durante la tercera sesión de entrenamientos libres (11.00 a 12.00 CET) y la sesión de calificación, prevista de 14.00 a 15.00.

Ahí se decidirá el orden de salida para la carrera del domingo. Se trata de un factor determinante, puesto que no será fácil adelantar en pista en el Gran Premio de la Emilia Romaña, si bien la lluvia puede presentarse como invitada.

Lucía Santiago

(c) Agencia EFE