Liberty presenta hoy un calendario 2021 a los equipos de F1

Basile Davoine
·2  min de lectura

El calendario provisional para la temporada 2021 se presentará este lunes a los equipos durante una reunión de la comisión de la Fórmula 1. Chase Carey, quien mantiene su posición de CEO hasta finales del año, ha estado diciendo durante algún tiempo que la temporada del siguiente año será más parecida a lo que se conoció antes de la pandemia.

Sin embargo, esta esperanza podría verse frustrada, ya que la pandemia por COVID-19 está experimentando una segunda ola de contagios en Europa y no parece que exista una posible salida a la crisis en el corto plazo.

Por razones puramente contractuales, la F1 puede verse obligada a presentar un calendario estándar, en particular debido a las complicadas negociaciones con los distintos promotores, pero sin descartar la posibilidad de modificaciones posteriores.

Sin embargo, los equipos están descontentos con esta incertidumbre y preferirían tener una idea aproximada de lo que realmente será la próxima temporada, no lo que debería haber sido. El director de Racing Point, Otmar Szafnauer, confirma que estas discusiones están en la agenda del lunes.

"Mi preferencia es tener un calendario realista", insiste. "Sé que es difícil predecir el futuro con todo lo que está pasando. Ni siquiera podemos predecir lo que pasará dentro de un mes, porque no sabemos dónde estará el mundo en un mes con el virus propagándose en Europa y otros lugares como Norteamérica".

“Lo otro que no sé es ¿cuándo llegarán las vacunas? Sigo leyendo que hay vacunas que lucen prometedoras y están en pruebas, pero es difícil predecir. Sin embargo, preferiría un calendario realista a uno optimista”.

A pesar de estas preocupaciones legítimas, el optimismo permanece dentro de los equipos, basado en la plena confianza en Liberty Media, propietario de la categoría.

"Francamente, tenemos que esperar y ver lo que la F1 nos presentará el lunes", dijo Andreas Seidl, director de McLaren. "Ha sido un año difícil, como nunca antes habíamos visto. Y sigo pensando que la Fórmula 1 lo ha manejado bien, porque en abril o mayo esperábamos una temporada de 17 Grandes Premios”.

“Estoy convencido de que la F1 hará lo correcto para el próximo año. Por supuesto, la situación está cambiando mucho, pero creo que es importante ser positivo, y esperamos tener un calendario más normal en 2021”.

Con información de Adam Cooper