Anuncios

Libertadores: Lanús remonta; vence a Santos Laguna

Matías Martínez (2), de Lanús de Argentina, festeja con sus compañeros luego de anotar ante el Santos Laguna de México, durante el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, disputado el miércoles 16 de abril de 2014 en Buenos Aires (AP Foto/Natacha Pisarenko)

BUENOS AIRES (AP) — Matías Martínez anotó en el quinto minuto de los descuentos para que Lanús de Argentina remontara el marcador y venciera el miércoles 2-1 al Santos Laguna de México, que durante un tramo del encuentro soñó con llevarse un triunfo en el cotejo de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Darwin Quintero puso al frente a los visitantes, al enfilar al área después de una desatención de la zaga del "Granate". El colombiano controló y con poco ángulo realizó un disparo impresionante y cruzado, para fusilar al guardameta Agustín Marchesín.

Durante ocho minutos, el conjunto del norte de México paladeó un resultado que lo dejaba en ventaja para recibir el cotejo de vuelta, el 24 de abril, en la ciudad de Torreón.

Pero Facundo Monteseirín controló un saque de esquina y disparó de media vuelta para vencer el arco de Oswaldo Sánchez.

Tras encajar el empate, Santos se replegó un tanto, en busca de preservar un empate que de cualquier forma le resultaba provechoso. Pero otra jugada a balón parado y una falta de comunicación entre Sánchez y Javier Orozco derivaron en el gol del triunfo para los argentinos, cuando el partido agonizaba.

El arquero salió a buscar un centro al área, pero chocó con el "Chuletita" Orozco, quien levantó un pie para buscar también el esférico. Éste terminó llegando a Martínez, quien cabeceó a las redes.

No hubo tiempo para más. El silbatazo final llegó de inmediato, ante el festejo eufórico de los jugadores de Lanús y las lamentaciones del conjunto mexicano, que vio rotas sus esperanzas y tendrá que reponerse del golpe anímico en la vuelta.