El Libertad de Ramón Díaz parte a Medellín herido tras su derrota ante Guaireña

Agencia EFE
EFE

Asunción, 1 mar (EFE).- Libertad, el líder del fútbol paraguayo, parte este domingo a Colombia para enfrentar a Independiente Medellín el miércoles en la fase de grupos de la Libertadores, que afronta tras sufrir su primera derrota en el Apertura local y ante el ascendido Guaireña.

El equipo que dirige el argentino Ramón Díaz se vio sorprendido la noche del viernes ante un Guaireña que le jugó de tú a tú y que se impuso por 3-2.

El equipo asunceno sigue liderando el Apertura ya que la noche del sábado el escolta, Olimpia, no aprovechó la oportunidad de sacar partido del traspiés del líder al perder ante Nacional (1-0).

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

No obstante, el Gumarelo mostró una serie de carencias contra Guaireña de las que no se ha sacudido en las siete jornadas del torneo Apertura.

Y es que Libertad está ofreciendo un juego muy por debajo del esperado y lejos del alcanzado en el pasado Clausura, cuando fue el único equipo en hacer sombra al tetracampeón Olimpia.

Díaz, que llegó este año al club para conquistar el Apertura, se lleva a Colombia un listado de 28 convocados, con algunos de los que cayeron derrotados ante Guaireña, entre ellos Sebastián Ferreira, el autor de las dos dianas.

Entre las novedades, el exseleccionador de Paraguay podría hacer cambios en la media con la incorporación de Paulo Da Silva.

Para el Gumarelo, el partido será también el reencuentro con el paraguayo Aldo Bobadilla, el técnico de los colombianos y en el pasado arquero de Libertad, al que también entrenó en 2018.

Independiente Medellín se ganó el pase al grupo H de la fase de grupos al derrotar en la serie anterior, y a los penaltis, a Atlético Tucumán, por lo ahora se medirán con Libertad, Boca Juniors y el Caracas.

Alineación probable: Martín Silva; Luciano Abecasis, Diego Vera, Luis Cardozo, Iván Piris; Paolo Da Silva, Sergio Aquino, Nicolás Milesi y Blas Cáceres; Sebastián Ferreira y Óscar Cardozo.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación