Libertad- Newell's Old Boys, nuevo pulso por un único billete a octavos

·2  min de lectura

Asunción, 12 may (EFE).- Libertad y Newell's Old Boys se vuelven a ver las caras este jueves, ahora en la vuelta de una fase de la Sudamericana en la que ambos luchan con el brasileño Atlético Goianiense para avanzar a octavos, con solo un billete para los contendientes de cada grupo de acuerdo al nuevo formato del torneo.

Los paraguayos, que en la ida vencieron a los argentinos (1-3), son con seis puntos los escoltas del Grupo F, comandado por Goianiense con uno más y seguido por el equipo de Rosario, con cuatro, y en la cola el chileno Palestino, todavía sin sumar.

El Libertad que dirige el argentino Daniel Garnero acude a su cancha del Nicolás Leoz tras perder la pasada semana ante Atlético Goianiense (1-2), por lo que urge puntuar para seguir con opciones.

El Gumarelo comparte esa ambición con la que manifiesta en el Apertura paraguayo, que lidera en solitario a falta de tres fechas de su final.

Para esos frentes cuenta con una plantilla surtida que sin embargo en el internacional se muestra irregular, y que desembarcó en esta Sudamericana tras ser eliminado de la fase previa de la Libertadores por el colombiano Atlético Nacional.

Al margen de las variantes que pueda combinar Garnero, ante lo decisivo del reto del jueves se presupone un armazón atacante con el tridente en punta de Óscar Cardozo, Rodrigo Bogarín y Antonio Bareiro.

En cuanto al Newell's Old Boys del técnico Germán Burgos, su estela hasta el momento en el Grupo F es su victoria a Palestino (0-1) y el empate sin goles en Brasil con Atlético Goianiense.

En la liga argentina los de Rosario están en la cola de la Zona B y en la última jornada igualaron en casa ante Sarmiento de Junín, con golazo de Maxi Rodríguez El choque se dirimirá a las 20.00 (00.00 GMT del jueves) con arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera.

(c) Agencia EFE