Libertad empata con Nacional y se resigna a compartir el liderato con Olimpia

Agencia EFE
·2  min de lectura

Asunción, 25 abr (EFE).- El Libertad no pasó del empate este domingo en casa ante el escolta Nacional (1-1) y con el resultado fue alcanzado en el liderato por Olimpia, que la víspera venció al Guaraní (2-1) en la décimo tercera fecha del torneo Apertura.

Ambos están igualados en la cima de la tabla a 26 puntos, seguidos por el Nacional, con 25, y en cuarto lugar, con 23, el Cerro Porteño tras su victoria hoy a domicilio frente al Guaireña (0-1).

El que era hasta la jornada anterior el líder del Apertura se vio sorprendido en el minuto 23 por un gol de jugada de Carlos Arrúa que les complicó el partido.

El Libertad, dirigido por Daniel Garnero, mantenía el control del balón y la iniciativa, pero el Nacional tuvo más movilidad y toque hasta que se impuso el pundonor del Gumarelo.

La resolución vino por el goleador Oscar "Tacuara" Cardozo fiel a su estilo, de un gol de cabeza, que batió al arquero Santiago Rojas.

El empate deja la tabla al rojo vivo una vez que el Olimpia derrotó al Guaraní y sigue reclamando su candidatura al título.

Un Guaraní que se lo puso difícil al Decano, igualando con un gol del delantero Fernando Fernández al que abrió el marcador, el del veterano Richard Ortiz.

El atacante Walter González deshizo la paridad en un encuentro en el que la figura fue Ortiz, al que se le homenajeó por sus 300 juegos con el Decano.

El equipo que dirige Sergio Órteman mostró una mejoría respecto a su actuación esta semana ante el venezolano Deportivo Táchira, que ganó por 3-2 en Venezuela en la fase de grupos de la Libertadores.

El partido entre el Cerro Porteño y el Guaireña, este domingo, expuso la acostumbrada brega del Ciclón, que trabajó a fondo para hacerse con una victoria gracias a las botas de Santiago Arzamendía.

Los orientados por el exseleccionador nacional Francisco Arce siguen por tanto vivos para intentar la conquista del torneo que se llevaron a sus vitrinas el pasado año.

El viernes, comienzo de la jornada, el Sol de América se hundió más en la tabla al caer en su campo frente al 12 de Octubre (0-3).

La fecha finaliza el lunes con el duelo entre el Luqueño y el River Plate, colista pero que este jueves ofreció buenas sensaciones en su cancha en la fase de grupos de la Sudamericana ante un superior Corinthians, con los brasileños sin hacer gol (0-0).

(c) Agencia EFE