Libertad desaloja al Cerro Porteño de la cima, ahora con nuevos inquilinos

Agencia EFE
·2  min de lectura

Asunción, 15 feb (EFE).- El Libertad desalojó este lunes al Cerro Porteño del liderato del torneo Apertura paraguayo con un trabajoso pero merecido triunfo por 2-1, un resultado que les dejó por detrás de los nuevos líderes: Guaraní y Nacional.

El argentino Federico Carrizo (m.4) adelantó al Cerro, pero Javier Báez (m.31) y Antonio Bareiro (m.37) marcaron la reacción gumarela en un entretenido partido que cerró la tercera jornada, disputada entre el sábado y este lunes.

El triunfo "gumarelo" estuvo motorizado por el veterano atacante Oscar "Tacuara" Cardozo, de gran desempeño al inicio, aunque en la segunda mitad se registraron jugadas explosivas frente a las porterías.

Con el resultado, el Libertad, que tiene un partido aplazado para el 24 de febrero con Guaireña, dio alcance al Cerro Porteño, con seis puntos, y se metió en la lucha por el primer lugar que ostentan el Guaraní de Gustavo Costas y el Nacional de Hernán Rodrigo López, ambos con siete.

El Aborigen derrotó el sábado al 12 de Octubre con goles de José Florentín (m.14) y Antonio Marín (m.78), mientras que José Ariel Núñez (m.71) descontó para el once visitante.

Por su parte, Nacional sumó su segunda victoria consecutiva el domingo al golear de visitante por 3-0 a Sportivo Luqueño con un tanto de Carlos Arrúa (m.42) y un doblete de Leonardo Villagra (m.14, de penalti, y 45+7).

En otro partido del domingo, el Olimpia de Néstor Gorosito no pudo pasar del empate sin goles en casa ante Guaireña y se estancó en el quinto lugar, con cuatro puntos, mientras su rival se alzó con el primer punto.

Y en un duelo de colistas, Sol de América y River Plate sellaron un empate 1-1 este lunes gracias al agónico gol de penalti del "riverista" Pablo Zeballos (m.45+12), luego de que Edgar Ferreira (m.29) abriera la cuenta.

(c) Agencia EFE