Libertad-Cerro Porteño, duelo paraguayo marcado por el coronavirus

Agencia EFE
EFE

Asunción, 12 mar (EFE).- El duelo entre el líder Libertad y un Cerro Porteño en crisis destaca en la novena jornada del Apertura, marcada por la celebración de los seis encuentros a puerta cerrada a causa del coronavirus, con cinco casos confirmados en Paraguay.

La Asociación Paraguaya de Fútbol determinó que los encuentros se lleven a cabo sin público debido al riesgo de propagación de esa enfermedad, dentro de las "medidas drásticas" anunciadas por el Gobierno como la suspensión de las clases.

La jornada, que transcurrirá entre el viernes y el lunes, tiene otro de sus puntos fuertes, también el sábado, en el partido entre Sportivo Luqueño y el tetracampeón Olimpia, segundo de la tabla, a cuatro puntos del líder.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Un Libertad que está en racha y que ha consagrado como goleador a Sebastián Ferreira, de 22 años, que encabeza la lista de máximos anotadores, con siete dianas, las mismas que Roque Santacruz, el emblemático capitán de Olimpia.

Ferreira fue el autor de dos goles esta semana en la victoria contra el venezolano Caracas (3-2), con lo que el equipo que dirige Ramón Díaz mantiene el liderato del Grupo H de la Libertadores.

El sábado, el Gumarelo tendrá enfrente a un Cerro Porteño en crisis de juego y muy criticado por su hinchada, descontenta con esa sexta plaza, a cinco puntos de Libertad, y apeado de la Libertadores por el ecuatoriano Barcelona.

Olimpia tampoco es el de las temporadas pasadas, ya que no han terminado de cuajar las combinaciones planteadas por Daniel Garnero con los fichajes en ataque de Derlis González y el togolés Enmanuel Adebayor.

El exdelantero del Real Madrid fue además expulsado este miércoles por una brutal entrada a un jugador del Defensa y Justicia argentino (3-1), en la fase de grupos de la Libertadores.

Para el partido contra Luqueño se espera que juegue todo el partido Santa Cruz, en vista que de que el equipo cae muchos enteros con su ausencia.

El otro encuentro de interés es el de Guaraní, cuarto, que el domingo visita al recién ascendido Guaireña, la revelación de la temporada, que está quinto.

Al Aborigen se incorpora al torneo tras su derrota el martes ante el Palmeiras (3-1).

- Partidos de la jornada:

13.03: General Díaz-San Lorenzo y Sol de América-12 de Octubre.

14.03: Sportivo Luqueño-Olimpia y Cerro Porteño-Libertad.

15:03: Guaireña-Guaraní y River Plate-Nacional.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación