Libertad busca resarcirse ante Palestino de su eliminación en la Libertadores

Asunción, 21 abr (EFE).- El Libertad recibe el jueves en Asunción al Palestino en partido de la fase de grupos de la Sudamericana, con los paraguayos en el torneo como única opción continental tras ser apeados de la Libertadores y los chilenos crecidos al eliminar a Cobresal.

Ambos componen el Grupo F junto al Atlético Goianiense y al Newell's Old Boys argentino, que este martes empataron sin goles en el debut en de los brasileños en el campeonato, por primera vez en su historia con un formato de cuatro equipos distribuidos en ocho grupos.

El equipo asunceno está acuciado de un contundente estreno en esta edición de la Sudamericana en su cancha del Nicolás Leoz tras el revés en la Libertadores a manos del colombiano Atlético Nacional, que se metió en la fase de grupos con un cómputo total de 5-2.

El Gumarelo, dirigido por el argentino Daniel Garnero, presenta como aval ante los chilenos su liderato en el Apertura local, afianzado este domingo con la victoria a domicilio al Cerro Porteño.

El veterano Óscar Cardozo y Antonio "el demonio" Bareiro, autor de uno de los goles, fueron los protagonistas de un juego agresivo y avasallador que barrió al Ciclón y que anticipa un estado de furia ante el Palestino que entrena José Luis Sierra.

Sin embargo los chilenos llevan como credenciales su avance de fase de Sudamericana al eliminar a Cobresal en Santiago, tras el 2-1 que resolvió el empate sin goles de la ida.

Los goles salieron de las botas de los delanteros Jonathan Benítez y Bryan Carrasco, que resolvieron un partido difícil y que se prevé partan de salida en el esquema de Sierra.

Los dos veces campeones de la liga chilena están en la zona gris de la tabla, si bien este fin de semana mostraron buenas sensaciones con la victoria sobre Melipilla (0-1).

El partido está arbitrado por el venezolano Orlando Bracamonte, a las 20.30 hora local (00-30 del jueves).

(c) Agencia EFE