Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Libertad, a afianzar el liderato y Órteman a enderezar a Olimpia

Asunción, 19 mar (EFE).- Un Libertad recién clasificado a la tercera fase de la Libertadores defiende su liderato en el Apertura ante Luqueño en la novena fecha, en la que el uruguayo Sergio Órteman se estrenará como técnico de Olimpia frente a River Plate.

Un programa en el que destaca el pulso entre Guaireña, el otro líder, y Sol de América, y el que enfrentará a Cerro Porteño con Guaraní, eliminado este jueves de la Libertadores por el colombiano Atlético Nacional.

Daniel Garnero, entrenador del Libertad, reconoció, pese a la clasificación tras apear a la Universidad Católica, que el equipo no ha encontrado el punto de ensamblaje que demanda, pese a contar con pilares en ataque como Oscar Cardozo y Sebastián Ferreira, el autor de los dos goles a los ecuatorianos.

El Gumarelo, como Guaraní con un partido menos, tendrá enfrente el lunes a Sportivo Luqueño, que viene de ganar a Olimpia (4-2), lo que supuso la salida de Néstor Gorosito, el antecesor de Órteman.

Guaireña, la sorpresa del campeonato, que juega también el lunes, tropezó este jueves en su puesta de largo en la Sudamericana, en la fase de equipos locales, al perder en la ida ante River Plate (1-2).

Su rival es un Sol de América en crisis, con los mismos cinco puntos que 12 de Octubre, que visita este viernes a Nacional, tercero, un solo punto por delante de Luqueño y de los históricos favoritos del torneo: Cerro Porteño y Olimpia, que bregan el sábado.

La expectación es grande ante el debut de Órteman tras la marcha de Gorosito y frente a ese River Plate que remontó ante Guaireña un partido que iba perdiendo.

El Cerro Porteño-Guaraní, unas horas antes, es el otro plato suculento de la jornada.

El Ciclón parece haber superado el bajón que le descolgó de la tabla tras vencer la pasada semana 12 de Octubre (0-2).

El partido será también un test para el entrenador del Guaraní, Gustavo Costas, en el punto de mira tras el naufragio en la Libertadores, pese a que al comienzo de la temporada advirtió que la plantilla no se había reforzado como exigió a la directiva del club.

Programación:

20.03: Nacional-12 de Octubre

21.03: Cerro Porteño-Guaraní

21.03: Olimpia-River Plate

22.03: Guaireña-Sol de América

22.03: Libertad-Luqueño.

(c) Agencia EFE