Anuncios

La liberación de Griezmann en cinco pasos

Barcelona, 3 dic (EFE).- Desde que Antoine Griezmann se estiró en el diván de Jorge Valdano y confesó públicamente sus problemas, parece que el francés es otro y ha marcado en los tres últimos partidos (Dinamo de Kiev, Osasuna y Ferencváros).

Se muestra más participativo, igual de solidario, pero mucho más certero ante la portería contraria.

- Hacía dos años que no marcaba en tres partidos seguidos:

La última vez fue en la temporada 2018-19, como jugador del Atlético, y su racha se prolongó durante seis partidos. Con el Barça, está en su mejor momento.

- Mejor por detrás del punta

Que Griezmann actúa mejor cuando juega por detrás de una referencia en ataque, es una evidencia, y Ronald Koeman ha encontrado en Martin Brathwaite al nueve ideal. En este sentido, el holandés podría haberse fijado en el seleccionador francés Didier Deschamps, quien puso a Giroud por delante de Antoine para que éste ganara confianza.

- La oportunidad de las declaraciones a 'Universo Valdano'

La entrevista se emitió el 23 de noviembre, el Barça jugó el 24 en Kiev y Antoine marcó; en el siguiente partido (Osasuna, 29 nov) volvió a marcar y también en el de anoche en Budapest. Frente a Osasuna y Ferencváros, sus tantos fueron de muy bella factura.

- Koeman y el 'coaching' de Valdano

Al término del partido en Hungría, en Movistar+ le preguntaron a Koeman, irónicamente, sobre la incidencia de la entrevista en Griezmann. "Que venga Valdano cada semana", respondió el técnico del Barça.

- ¿Más cómodo sin Messi?

Esa es la gran pregunta. Sin el argentino en el campo (Dinamo de Kiev y Ferencváros), unos cuantos jugadores del Barça tienen que dar un paso adelante y Griezmann es uno de ellos. Ante Osasuna, con Messi, pero también con Braithwaite, el francés estuvo a buen nivel.

(c) Agencia EFE