LG planea fabricar nuevas baterías para Tesla en EEUU o Europa en 2023 -fuentes

Hyunjoo Jin
·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: El consejero delegado de Tesla Inc, Elon Musk, en Shanghái, China

Por Hyunjoo Jin

SAN FRANCISCO, 9 mar (Reuters) - LG Energy Solution tiene como objetivo construir baterías avanzadas para los vehículos eléctricos de Tesla en 2023 y está considerando posibles emplazamientos de producción en Estados Unidos y Europa, dijeron a Reuters dos personas familiarizadas con el asunto.

Tesla aún no ha aceptado un acuerdo que amplíe el papel de LG en su cadena de suministro más allá de China, dijo una de las fuentes.

La semana pasada, el fabricante coreano de baterías dijo a periodistas coreanos que planea construir una fábrica en EEUU en la que producirá baterías para vehículos eléctricos y sistemas de almacenamiento de energía, para atender a clientes estadounidenses y mundiales, así como a nuevas empresas. No identificó entonces a los posibles clientes, pero una de las fuentes dijo que esperaba que Tesla comprara las baterías.

En septiembre, Elon Musk, consejero delegado de Tesla, anunció un ambicioso plan para el desarrollo de nuevas baterías dentro del propio grupo, lo que llevó a proveedores como LG y Panasonic a adoptar esta tecnología no probada o a enfrentarse al riesgo de perder un cliente importante a largo plazo.

(Información adicional de Paul Lienert desde Detroit, Tim Kelly desde Tokyo y Heekyong Yang desde Seúl; editado por Ben Klayman y David Gregorio; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)