LFA lamenta cancelación, pero no había de otra

·1  min de lectura

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, abril 26 (EL UNIVERSAL).- "Aún nos duele, pero era lo que se tenía que hacer. La campaña se tenía que cancelar".

Alejandro Jaimes, comisionado de la Liga de Futbol Americano Profesional, asegura que el medio ha aceptado poco a poco la decisión de cancelar la campaña, "unos más, otros menos, pero teníamos que sopesar muchas cosas: la salud primeramente y claro, la economía de empresarios y patrocinadores... Tenía que hacerse así, aunque nos duela".

La pandemia de Covid-19 fue la principal causa de que la temporada 2021 de la LFA no subiera sus cortinas. Se tenía pensado volver en "abril a los campos de entrenamiento, para jugar en junio, julio y agosto, pero cuando vimos que se venía la tercera ola de contagios, debido a las vacaciones de Semana Santa, decidimos cancelar. Si la posponemos más tendríamos que terminar en octubre y no habría tiempo de planear la próxima temporada... Es mejor parar".

Mas, a pesar de esto, se continúa trabajando con miras a que en octubre se pueda jugar una "temporada de 10 semanas, incluyendo una de Playoffs y una del Tazón México. Fue lo mejor para todos, regresaremos fortalecidos, estoy seguro".

La campaña se jugará con ocho equipos, pero "tenemos el interés de dos o tres franquicias más para sumarse. La idea es que en 2022 podamos jugar con 10, lo que sería un gran paso para todos. En este momento, hay que aguantar y aceptar que cancelar fue lo mejor".