Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La leyenda del fútbol español David Villa se retira al finalizar la temporada

David Villa saluda a los aficionados después de un partido con la selección española

(Reuters) - El máximo goleador de la historia de España, David Villa, anunció el miércoles que se retirará del fútbol cuando finalice la temporada de la liga japonesa.

Villa, que juega en Japón con el Vissel Kobe desde principios de este año, hizo el anuncio en su cuenta oficial de Twitter, además de convocar una conferencia de prensa.

"Después de 19 años como profesional he tomado la decisión de dejar el fútbol al final de temporada. Gracias a todos los equipos, entrenadores y compañeros que me han permitido disfrutar de esta carrera soñada", escribió.

"Mi objetivo es ponerle la guinda ganando la Emperor’s Cup con el Vissel Kobe el 1 de enero. A partir de entonces, seguiré disfrutando con todos los proyectos en los que estamos trabajando con el DV7 Group. Gracias por todo vuestro cariño".

Villa, de 37 años, comenzó su carrera en el Sporting de Gijón, y más tarde fichó por el Real Zaragoza, el Valencia, el Barcelona y el Atlético de Madrid, antes de abandonar España en 2014 para fichar por el New York City de la MLS. También estuvo un breve período cedido en el Melbourne City.

Ganó dos títulos de Liga con el Barça y uno con el Atlético entre otros trofeos, además de levantar el título de la Liga de Campeones 2011 con los catalanes, anotando en la victoria por 3 a 1 sobre el Manchester United.

Villa también ganó la Eurocopa 2008 y el Mundial de 2010 con España. Se retiró del fútbol internacional en 2014 y sigue siendo el máximo goleador de su país, con 59 goles en 97 partidos.

(Información de Richard Martin; Editado por Robert Birsel; Traducido por Emma Pinedo)