Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ley del silencio en 'El chiringuito' ante el escándalo de los audios de Florentino Pérez

Josep Pedrerol y Florentino Pérez el día que el presidente del Real Madrid fue a defender la Superliga a 'El chiringuito de jugones'. (Fuente: Twitter/@elchiringuitotv)
Josep Pedrerol y Florentino Pérez el día que el presidente del Real Madrid fue a defender la Superliga a 'El chiringuito de jugones'. (Fuente: Twitter/@elchiringuitotv)

El bruto de los audios de Florentino Pérez repartiendo estopa contra leyendas del Real Madrid, sacados a la luz por 'El Confidencial', constituyen la polémica reinante de la actualidad deportiva. Misteriosamente, en 'El chiringuito de jugones', programa deportivo líder del país, no creen que tengan la relevancia suficiente para convertirlos en tema de debate.

La mayoría de los telespectadores y aficionados al fútbol esperaban un desglose del escándalo destapado, allá por 2015, por el periodista José Antonio Abellán en su libro 'Asalto al Real Madrid', que transcribió los audios del presidente con poco éxito. Pero leerlo no es lo mismo que toparse de cara con la prueba que los confirman.

En ellos, se escucha al presidente del Real Madrid denigrando a leyendas blancas como Raúl González e Íker Casillas, ambos hoy trabajando curiosamente para el club. Además, también tiene palabras malsonantes para Cristiano Ronaldo, José Mourinho, Fabio Coentrao e, incluso, para Ronaldo Nazario.

Corría el año 2006 y Florentino pensaba que Raúl destrozaba el Madrid y que Casillas no tenía nivel para el club blanco, más allá de ser "dos grandes estafas". Al portero hasta le llama "perrito faldero" haciendo alusión a episodios concretos con su pareja de aquel entonces. A Cristiano le califica como "imbécil" y "enfermo", y le acusa de tener, como Mourinho, al que también llama "imbécil", "un ego terrible". Sobre Coentrao dice que "es un tolili" y, algo aún más sorprendente por la buena relación que -creíamos- les une, define a Ronaldo como "un jeta".

La defensa de Florentino al respecto se basa en que la filtración de estos audios responde a una campaña contra la Superliga.

Bajo este manto controversial, resulta indignante para el público que en 'El chiringuito', donde manejan a la perfección en terrenos pantanosos y de los que sacan periodísticamente hablando el mayor jugo posible, este tema de los audios haya pasado por alto.

De hecho, pese a haberse ido de vacaciones, lo normal hubiese sido ver a Josep Pedrerol al timón al menos una noche para tratar el asunto. Es más, en su despedida ya se avisó desde el programa que si algo muy relevante sucedía en las negociaciones entre Kylian Mbappé y el Real Madrid, el director sería el que estaría presente para informar al respecto.

Se entendió entonces que ante cualquier bombazo informativo relacionado con la entidad merengue, Pedrerol sería la cara visible y conductor del mismo.

Sin embargo, ante las últimas nuevas está siendo su pupilo Álex Silvestre el presentador de 'El chiringuito'. Bueno, al fin y al cabo las vacaciones son las vacaciones.

Arrancaba el aprendiz el programa al estilo Pedrerol, con una especie de editorial que adelantaba todo lo que se iba a tratar en las próximas dos horas. Empezaba con lo que consideraba el tema principal, la lucha por el Balón de Oro: "Madre mía, la que lio ayer el 'Lobo' Carrasco con el Balón de Oro". No la que lio 'El Confidencial', sino el 'Lobo' Carrasco.

Segunda oportunidad: "Esta noche si eres del Real Madrid, quédate". Ahí llegaba el tema del día... "Ha hablado Sergio Ramos sobre Kylian Mbappé". ¡Ups!

Claro, los seguidores del programa no lo podían creer. Enseguida comenzaron las críticas: "ni comentaron el tema cuando es el escándalo del año", "marionetas", "qué casualidad", "ni se esfuerzan en disimular, se ríen en nuestra cara", "es una vergüenza, ¿no les ha dado permiso Pedrerol? ¿Tanto temen perder su trabajo", "el tito Flo es dueño de PedrerolTV", "Pedrerol es de su amo"... Las reacciones en contra del silencio son innumerables.

Son varios los usuarios que han sacado a la luz en Twitter que hasta bloquean en el Twitch del programa si mencionas en el chat a Florentino Pérez.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

La indignación va en aumento según van pasando las horas y sigue reinando el silencio. En un espacio valiente, sin pelos en la lengua, como ha demostrado alrededor de la España de Luis Enrique durante toda la Eurocopa, hasta encabezando el azote mediático contra los jugadores por no mostrarse simpáticos con la afición -en las puertas del hotel de concentración, antes de un partido trascendental-, resulta llamativo que un escándalo de semejante tamaño ni tan siquiera sea motivo de mención.

El nexo entre Florentino Pérez y el programa encuentra especialmente sentido en que el primero escogió al segundo como plataforma de lanzamiento del proyecto de la Superliga. Por eso, las sospechas de la ley del silencio en los espectadores son tan fuertes y apuntan hacia esta relación ante las últimas filtraciones.

Más historias que te pueden interesar: