Una golfista abandona las redes sociales tras publicarse una foto suya jugando con Donald Trump

Lexi Thompson is taking a hiatus from social media after backlash from playing golf with Donald Trump. (AP)
Lexi Thompson se está tomando una pausa en las redes sociales después de una reacción violenta por haber jugado al golf con Donald Trump. (AP)

Lexi Thompson, profesional de la LPGA (la organización estadounidense para golfistas profesionales femeninas), está viviendo un pequeño calvario público tras pasar parte del fin de semana de Pascua jugando al golf con el presidente Donald Trump.

La Casa Blanca publicó las fotos en el campo de golf del resort Mar-a-Lago de Trump en Palm Beach, Florida y la revelación provocó la indignación de muchos aficionados al golf y al deporte norteamericanos, que insultaron a la profesional por juntarse con el Presidente, despertando un debate sobre donde está la raya de la tolerancia en Internet y hasta qué punto se cruza a la hora de perdonar o no a un personaje público por el mero hecho de juntarse con otro, ideologías aparte.

Ayer el presidente Trump jugó al golf con Rush Limbaugh y Lexi Thompson. La Casa Blanca acaba de publicar estas fotos.

Solo un día después, Thompson anunció en Instagram que se tomaría un descanso de las redes sociales debido a las “cosas hirientes que me han dicho” y que cualquier publicación posterior sería de su equipo de administración.

Hola a todos, solo quiero decir que me voy a tomar un descanso de las redes sociales. Cualquier publicación será de mi equipo de administración. Estoy demasiado involucrada en esto, y leer algunas de las cosas hirientes que me han dicho últimamente no es justo y no quiero tener que lidiar con ello. Gracias a mis verdaderos seguidores, estaré de vuelta, pero ahora me concentraré en mí y en mi vida. Gracias por su comprensión.

Hasta el martes por la tarde y desde que anunció su pausa, Thompson no ha vuelto a publicar nada en Twitter ni en Instagram. Sin embargo, con su cuenta de Twitter repleta de publicaciones promocionales de productos y servicios, es probable que tenga que hacer frente a algunas de las obligaciones que ha contraído con los patrocinadores durante la pausa.

Thompson y Trump han jugado juntos al golf con regularidad

No es la primera vez que Thompson juega al golf con Trump, ya que la Casa Blanca anunció en marzo que Trump y Thompson jugaron una ronda juntos.

En 2016, antes de que Trump fuera presidente, Thompson le dijo al Arizona Daily Star que se relacionaba con Trump a través de su familia y que había jugado con él en múltiples ocasiones. En aquel momento dijo que Trump le había ofrecido una membresía a uno de sus cursos para que tuviera un sitio donde practicar.

“Conoce muy bien a nuestra familia”, le comentó Thompson al Daily Star, según Golf.com. “Nos trata de manera increíble. Sale todos los fines de semana cuando está en casa”.

Thompson: “No me gusta la política”

En 2017 Thompson le dijo a Golf Digest que jugar al golf con Trump había cambiado desde que llegó a la presidencia debido a la atención adicional, pero que ella no habla de política con él. “No me gusta la política, así que en realidad ni siquiera puedo preguntarle nada”, dijo Thompson.

Thompson ha ganado 10 veces en el tour de la LPGA, una de sus victorias más importantes fue el torneo ANA Inspiration de 2014. Trump ha jugado con otros golfistas destacados, entre ellos Tiger Woods, Jack Nicklaus y Dustin Johnson.

Jason Owens