Hamilton muestra sus ambiciones en Brasil tras primeros ensayos

El británico Lewis Hamilton (McLaren), el mejor tiempo de las dos primeras sesiones de ensayos libres este viernes en Sao Paulo, mostró sus cartas para ganar el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, que le serviría para quedarse con el tercer lugar del Campeonato Mundial.

Hamilton tiene 190 puntos, 16 menos que el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), tercero en el Campeonato Mundial de pilotos sin haber ganado una sola carrera contra cuatro victorias del británico.

El campeón mundial del 2008, que el pasado domingo se impuso en el GP de Estados Unidos en Austin (Texas), completó su mejor vuelta en 1 minuto 14 segundos 26/1000, una décima menos que su mejor vuelta de la mañana.

Hamilton también se impuso en la sesión tres décimas por delante del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), actual bicampeón mundial y líder del campeonato, con 13 puntos por delante del español Fernando Alonso (Ferrari).

El asturiano, campeón del mundo en 2005 y 2006 con Renault, firmó la quinta vuelta de las dos sesiones, a menos de tres décimas de Vettel.

En la segunda sesión, el séptuplo campeón mundial, el alemán Michael Schumacher, que disputará el domingo su 308 GP de su carrera en la F1 para decir adiós a la actividad, fue sexto.

'Schumi' (Mercedes) portará un casco del fabricante Schuberth con un mensaje dirigido a sus seguidores. "La vida es una historia de pasiones, gracias por compartir la mía", dice el mensaje escrito en inglés en el casco anaranjado del alemán, undécimo en la primera sesión de ensayos.

Intercalados entre Vettel y Alonso se ubicaron en la sesión vespertina el otro 'Toro Rojo' del australiano Mark Webber y el Ferrari de Felipe Massa, lo que mostró que el último Gran Premio de la temporada será una carrera entre equipos, por lo que el escenario para el título mundial podría ser variado, aunque para Vettel se vislumbra más favorable.

La otra cara de Brasil en Sao Paulo, además de Massa, es Bruno Senna, sobrino del fallecido Ayrton, triple campeón del mundo de F1.

Bruno se recuperó en la segunda sesión al volante de su Williams, que usó en la mañana el finlandés Valtteri Bottas, quien sueña con reemplazarlo en 2013, para ubicarse en la decimotercera posición por delante de su compañero de equipo, el venezolano Pastor Maldonado, en la casilla 17.

Los pilotos deberán dar 71 vueltas el domingo al circuito de 4,3 kilómetros de Interlagos, ubicado en el sur de las afueras de Sao Paulo. La salida del Gran Premio de Brasil se dará a las 14H00 locales (16H00 GMT), con anuncio de lluvias y un descenso brusco de la temperatura.

El británico Lewis Hamilton conduce su McLaren-Mercedes durante las sesiones de ensayos libres del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, el 23 de noviembre de 2012 en el circuito de Interlagos en Sao Paulo.

El británico Lewis Hamilton, realizó el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, el viernes en el circuito de Sao Paulo.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK