Lewis Hamilton: el piloto británico gana su séptimo título de Fórmula 1 e iguala el récord de Michael Schumacher

Redacción - BBC News Mundo
·1  min de lectura
Hamilton tras vencer.
Hamilton venció en el circuito de Estambul, en Turquía.

Lewis Hamilton ha hecho historia tras conseguir este domingo su séptimo título mundial de Fórmula 1 (F1), empatando el récord del alemán Michael Schumacher.

El piloto inglés ganó este domingo el Gran Premio de Turquía y se convirtió así en el piloto más exitoso de la historia junto al alemán.

Hamilton, que pilota para la escudería Mercedes GP, ya había superado el número de carreras ganadas por Schumacher el pasado mes de octubre.

Hamilton, emocionado tras vencer en Turquía.
Hamilton se emocionó tras conseguir el título mundial.

La victoria de este domingo, en una pista resbalosa y húmeda en el circuito de Estambul, fue la número 94 del británico de 34 años.

"Siento que estoy acabando de empezar"

Mientras su equipo le felicitaba, un Hamilton emocionado decía desde su auto que la victoria era "para todos los niños, que soñaran lo imposible".

Michael Schumacher en 1992.
Hamilton igualó el récord de siete mundiales de Schumacher.

Una vez salió del auto, añadió: "Siete (en referencia los títulos) es inimaginable, pero trabajando con un grupo tan genial de gente donde todos confiamos el uno al otro, no hay un fin para lo que podemos lograr juntos".

"Es muy raro, siento que estoy acabado de empezar", añadió el piloto.

Hamilton, quien aún no ha firmado algún contrato para la edición del próximo año, dijo que le encantaría quedarse en la F1 y continuar con su campaña a favor de los derechos humanos, la diversidad y el medioambiente.

A Schumacher y Hamilton le sigue en la clasificación histórica, con 5 títulos, el piloto argentino Juan Manuel Fangio, fallecido en 1995.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.