Lewis Hamilton, nombrado Personalidad deportiva del año de la BBC

Vithushan Ehantharajah
·3  min de lectura
 (PA)
(PA)

Otro día y otro título para Lewis Hamilton, ya que fue nombrado Personalidad Deportiva del Año de la BBC por segunda vez.

En un campo abarrotado que contó con representantes de otros cinco deportes, los logros de Hamilton en un año puesto de rodillas por la pandemia COVID-19 lo tuvieron como el ganador destacado. Entre el séptimo título mundial, igualando la marca de Michael Schumacher y superando el récord del alemán de 91 victorias en Grandes Premios, estaba su defensa de la igualdad racial.

Esta fue una segunda victoria para Hamilton después de ganar su segundo título de Fórmula Uno en 2014. Desde entonces ha habido casi accidentes, y había una posibilidad remota de que 2020 pudiera ser otro.

El hombre de 35 años había sido el favorito, y cuando el espectáculo comenzó a funcionar en Salford, había superado el 72 por ciento de probabilidades de llevarse el gong a casa. Cuando se abrió la votación a las 9:12 pm, las cosas comenzaron a fluctuar.

Eso no fue una sorpresa. La F1 siempre ha luchado por ser relevante para el público en general. Solo aquellos que están inmersos en él realmente aprecian lo que se necesita para lograr la trascendencia más allá de subirse al automóvil más rápido una y otra vez. E incluso pasan la mayor parte de su tiempo luchando contra esa línea de argumento contra otros dentro del deporte.

También hay un encuadre de Hamilton como una figura, no solo al hacerse un nombre en un deporte, sino al hacerlo fuera de estas costas. La más peligrosa de todas es la suposición de que no le importa.

Su arrastre de la F1 a un lugar mejor al ser uno de los defensores más destacados de Gran Bretaña del movimiento Black Lives Matter, al ser una presencia visible por la igualdad en la parrilla, en línea y en las avenidas que importan con la Fundación Hamilton, derribó eso. Al mismo tiempo, en un país donde 24.500 personas se quejaron de una actuación inspirada en Black Lives Matter de un grupo de baile en ITV, esa postura siempre sería un obstáculo para quienes copian y pegan sus excusas.

Sin embargo, el activismo de los atletas fue indudablemente un tema de 2020, que se reflejó aquí. Marcus Rashford recibió un premio especial por crear conciencia sobre la pobreza alimentaria infantil. Kevin Sinfield de Leeds Rhino fue reconocido por su recaudación de fondos para Enfermedades de las neuronas motoras en honor a su compañero de equipo Rob Burrow, quien está luchando contra la enfermedad.

Un desafío mayor para Hamilton llegó con Jordan Henderson, capitán ganador de la Premier League y la Champions League con el poder del gran número de seguidores intergeneracionales de Liverpool a sus espaldas, uniéndolos a todos con ese primer título en 29 años. Por la naturaleza misma del fútbol, su segundo puesto será olvidado mañana, pero cualquier decepción en el aire probablemente fue disipada por los premios al equipo y entrenador del año de Liverpool y Jürgen Klopp.

Hollie Doyle había recibido apoyo para el segundo lugar en el período previo. Sin embargo, la jockey, que hizo historia con un doblete en el Día de los Campeones Británicos y se convirtió en la primera mujer en montar cinco ganadoras en la misma cartelera, junto con una primera victoria en Royal Ascot, quedó en tercer lugar. Al final, Hamilton regresó a casa con el cetro.

Relacionados

F1: Lewis Hamilton espera renovar con Mercedes antes de Navidad

Red Bull anuncia a “Checo” Pérez como piloto para la temporada 2021

F1: Celebran mexicanos histórico triunfo de Checo Pérez