Lewis Hamilton corre en memoria de Pantera Negra

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 30 (EL UNIVERSAL).- Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, se llevó la pole position del Gran Premio de Bélgica y se la dedicó a su amigo fallecido, Chadwick Boseman.

Al amarrar el primer sitio de la parrilla de salida para la carrera de este domingo en el circuito Spa-Francorchamps, el británico (1:41.252s), a través de la radio con su equipo, expresó: "Esta va para Chadwick", mientras apuntaba su dedo hacia el cielo.

Al bajarse de su bólido, vestido de negro, cruzó los brazos, en homenaje a la icónica frase "Wakanda Forever", que decía el famoso actor, quien murió este sábado víctima de cáncer de colón, a los 42 años de edad.

En el segundo lugar de la clasificación, se colocó Valtteri Bottas, coequipero de Hamilton, y, en tercero, Max Verstappen, de Red Bull.

El mexicano Sergio Pérez cerró en el octavo sitio, seguido por su compañero en Racing Point, Lance Stroll.

"Quiero dedicar este pole position a Chadwick", comentó Hamilton, después de la clasificación en redes sociales.

"Lo que logró y el legado que dejó es increíble para mí. Ha inspirado a toda una generación de jóvenes negros y mujeres y les ha proporcionado un verdadero superhéroe al que admirar. Descansa en el poder mi amigo".

Será la ocasión 93 en la cual Lewis parte primero desde la parrilla de salida dentro de una carrera de la Fórmula Uno.

El Top 10 lo cerraron Daniel Ricciardo (Renault), Alexander Alban (Red Bull), Esteban Ocon (Renault), Carlos Sainz (McLaren), Pérez, Stroll y Lando Norris (McLaren). Los Ferrari saldrán 13 y 14.