Lewis Hamilton arrasa: así fue la vuelta más rápida en la historia de la Fórmula 1

El británico Lewis Hamilton partirá desde la pole position el domingo por el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 en Monza, después de superar en la clasificación a su compañero de equipo Valtteri Bottas. Además, en un año en el que viene pulverizando registros, el británico sumó otro particular a su cuenta: con 264km/h estableció la vuelta más rápida de la historia en cuanto a velocidad promedio.

Al cabo, resultó la séptima pole para el británico en Monza, que con un giro de 1m18s887 pulverizó la marca vigente en el "Templo de la velocidad" e irá en busca de su sexta victoria en este trazado para estirar su ventaja en la cima del campeonato.

"Fue una tarea fantástica de todo el equipo. Necesitaba un giro perfecto y lo logré porque Valtteri me llevó hasta el límite", reconoció Hamilton, que está a sólo dos victorias del récord de 91 logrado por el alemán Michael Schumacher. Desde el tercer casillero de la grilla moverá el español Carlos Sáinz, quien cerró a 808 milésimas de Hamilton con McLaren y saldrá acompañado en la segunda fila por el mexicano Sergio Pérez, de Racing Point.

Hamilton, de 35 años, lleva seis 'poles' y ganó cinco grandes premios (Spielberg, Hungaroring, Silverstone, Barcelona y Spa-Francorchamps) de los siete que se corrieron hasta ahora en la actual temporada de la Fórmula 1, acortada por la pandemia de coronavirus.

La incertidumbre en torno al famoso 'party mode' fue disuelta por Mercedes en un rato. Hamilton batió el récord de Monza con un tiempo y Bottas completó un nuevo doblete que no hace más que realzar la estrella de Mercedes.

Por primera vez este curso, el 'party mode', la potencia extra temporal otorgada a los motores solo los sábados, quedó prohibido. Los Mercedes se consideraban los principales beneficiarios de esta herramienta y su ausencia podría provocar una redistribución de las cartas.

Aunque nada les impidió demostrar que están muy por encima del resto. "Ya habíamos previsto que esto no haría una gran diferencia", expresó este sábado Hamilton.

Bottas, la segunda carta de la escudería de Brackley, le puso más pimienta a los duelos con las otras marcas. "No sé lo felices que estarán ahora en Red Bull con este cambio en los motores", dijo el segundo de la parrilla. Desde luego el coche se siente bien, el motor se sintió bien, y como he dicho antes, debería ser aún mejor en la carrera".