Lewandowski vuelve a estar disponible en Bayern, que busca una nueva corona en la Bundesliga

·1  min de lectura
Foto del domingo del delantero polaco Robert Lewandowski tras marcar un gol en la victoria de su selección sobre Andorra por la eliminatoria europea al Mundial 2022

MÚNICH, Alemania, 23 abr (Reuters) - El delantero Robert Lewandowski se ha recuperado de su lesión e integrará el plantel del Bayern Munich para el partido del sábado ante Mainz 05, en el que el equipo buscará una victoria que le permita asegurarse el título de la Bundesliga.

Lewandowski, que ha marcado 35 goles en la liga esta temporada, tiene cuatro partidos para romper el récord histórico de Gerd Müller en la Bundesliga, con 40 goles en la temporada 1971/72.

Pero para el entrenador, Hansi Flick, La prioridad es asegurar el noveno título de liga consecutivo del club. El Bayern es líder con 71 puntos, 10 más que su escolta, el Leipzig.

"Tenemos que ganar el título lo antes posible. Ese es nuestro primer objetivo", dijo Flick el viernes en rueda de prensa.

"Él (Lewandowski) ha estado ausente por lesión durante cuatro semanas, pero está bien físicamente y lo ha demostrado en los entrenamientos. Está de vuelta en la plantilla", explicó el DT. "Tenemos que ver cómo reacciona su cuerpo. Le apoyaremos (en su intento de récord), pero lo primero es el éxito del club".

El equipo bávaro ganó seis trofeos en la temporada 2019/20 bajo el mando de Flick, que quiere irse al final de la actual campaña a pesar de tener contrato hasta 2023. Conquistar su segunda corona de liga consecutiva pondría el broche de oro a 18 meses notables para el entrenador.

"Esperamos conseguir el título (el sábado), pero ellos no han perdido los últimos seis partidos. Ganaron en Bremen (el miércoles) y parecen casi salvados (del descenso) con 31 puntos. Así que quizá jueguen un poco menos preocupados".

(Reporte de Karolos Grohmann. Editado en español por Javier Leira)