Lewandowski supera a Gerd Müller y el Bremen se va al descenso

·3  min de lectura

Berlín, 22 may (EFE).- El récord de Robert Lewandowski de 41 goles en una temporada, superando los 40 de Gerd Müller de 1971/1972, y el descenso del Werder Bremen, fueron los dos hechos más destacados de la última jornada de la Bundesliga en la que el título ya estaba decidido lo mismo que los puestos de la Liga de Campeones.

Lewandowski marcó su gol número 41 en el último minuto del partido en el que el Bayern se impuso por 5-2 al Augsburgo después de haber tenido varias ocasiones en lo que se había convertido en un duelo personal con su compatriota Rafael Giekiewicz.

Giekiewicz le había parado en el primer tiempo tres remates desde buena posición a Lewandowski, y todo el Augsburgo parecía concentrado en impedir que el polaco superara a Müller.

Eso no impidió que el Bayern sentenciara el partido, en el que ninguno de los dos equipos se jugaba nada, con un gol en propia puerta, un gol de Serge Gnabry, uno de Joshua Kimmich y uno de Kingsley Coman.

En la segunda parte el Augsburgo recortó distancias y defendió mejor, hasta que en la última jugada del partido Giekiewicz solo pudo parar a medias un remate desde fuera del área de Leroy Sané.

Lewandowski reacciono, ganó el rebote, eludió a Giekiewicz para definir a puerta vacía e irse a celebrar con el banquillo del Bayern.

Giekiewicz no era el único que había convertido en algo personal impedir el récord de Lewandowski, sino también su entrenador, Markus Weinzierl, que había sido compañero de habitación de Gerd Müller cuando ambos entrenaban a las inferiores del Bayern.

"Lewandowski me sería más simpático si marca solo 40 goles y deja que Gerd comparta su récord", había dicho Weinzierl antes del partido.

El récord que muchos veían como algo para la eternidad ha caído y el Bayern se quedó a solo un gol de marcar 100 goles.

Mientras tanto el Bremen sellaba su descenso con su derrota ante el Borussia Mönchengladbach por 4-2 mientras que el Colonia, que se impuso por 1-0 al Schalke, tendrá que jugar la promoción contra el tercero de la Segunda Bundesliga.

El Bremen acompaña en el descenso al Schalke que ya no podía salvarse.

Tanto el Bremen como el Schalke son dos clásicos del fútbol alemán que llevaban más de tres décadas en la primera categoría del fútbol alemán.

El Bremen tiene en su palmarés una Recopa y el Schalke una Copa de la UEFA.

El Bremen fue campeón alemán por última vez en 2004 curiosamente con Thomas Schaaf en el banquillo, el mismo entrenador que hoy trató de evitar el descenso.

El Union Berlín, mientras tanto, se metió en la Europa Conferencia League, al derrotar al RB Leipzig por 2-1. El Union ha sido la gran sorpresa positiva de la temporada y con su victoria dejó al Gladbach por fuera de Europa.

Los puestos de la Liga de Campeones ya se los habían llevado el Bayern, el Leipzig, el Borussia Dortmund -que hoy derrotó 3-1 al Bayer Leverkusen con dos goles de Erling Haaland, el primero a pase del brasileño Reinier, y el Wolfsburgo que cayó ante el Maguncia por 2-3.

Los puestos de la Liga Europa los habían asegurado el Eintracht Fráncfort y el Leverkusen.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.