Lewandowski mete al Bayern en la final del Mundial de Clubes

·1  min de lectura
El delantero polaco del Bayern Munich Robert Lewandowski celebra su segundo gol en la semifinal del Mundial de Clubes disputada contra el Al Ahly egipcio en el estadio Al Rayyan de Qatar.

AL RAYYAN, Qatar, 8 feb (Reuters) - El Bayern Munich llegó el lunes a la final del Mundial de Clubes, donde se enfrentará al Tigres mexicano, después de que un doblete de Robert Lewandowski le dio una cómoda victoria por 2-0 al campeón de Europa frente al Al Ahly de Egipto.

El Bayern se medirá a Tigres el jueves buscando ganar su segundo título en la competencia después de que el Al Ahly, campeón africano, enfrente al Palmeiras de Brasil en el partido por el tercer lugar.

El equipo alemán dominó ampliamente y falló varias oportunidades hasta que el polaco Lewandowski abrió el marcador en el minuto 17 con un disparo desde ocho metros.

Lewandowski remató por encima del larguero tras una jugada fluida del equipo bávaro en el minuto 37 y el lateral izquierdo Alphonso Davies disparó desviado a los 40 para un Bayern que seguía presionando en busca de otro gol.

El Al Ahly adelantó un poco sus líneas en la segunda mitad, pero el Bayern controló cómodamente la posesión y Lewandowski selló el partido con otra de jugadas habituales en el minuto 85.

El suplente Leroy Sané recuperó el balón en el flanco derecho y lanzó un magnífico centro para que Lewandowski cabeceara en el segundo palo y dejara el marcador 2-0.

(Escrito por Zoran Milosavljevic; editado en español por Rodrigo Charme)