Anuncios

Lewandowski iguala récord de Mueller de 1971/72 con gol número 40 de la temporada

El delantero polaco del Bayern de Múnich Robert Lewandowski gesticula durante un partido de la Bundesliga contra el SC Freiburg en el Schwarzwald-Stadion, Friburgo, Alemania.

FRIBURGO, Alemania (Reuters) - El delantero del Bayern de Múnich Robert Lewandowski igualó el sábado el récord de goles en la liga alemana de Gerd Mueller, cuando anotó de penal a los 26 minutos en el empate 2-2 de su equipo en Friburgo, elevando a 40 tantos su cuenta en la temporada.

El polaco, que anotó por undécimo partido consecutivo en todas las competiciones y podría haber marcado más, ya marcha segundo en la lista de goleadores de todos los tiempos en la Bundesliga, con 276 goles, solo por detrás de los 365 de Mueller.

Ahora tendrá una oportunidad más para romper el récord de Mueller, vigente desde 1971/72, ya que le queda un partido todavía antes de acabar la temporada. Los bávaros ya se han asegurado su novena corona liguera consecutiva.

"Es un gran honor para mí y también para la historia moderna de la Bundesliga en Alemania", dijo el jugador de 32 años. "Estoy muy feliz de ser parte de este legendario récord".

El delantero mostró una camiseta debajo de la equipación oficial con una imagen de Mueller y la inscripción "4ever Gerd" ("Por siempre Gerd") tras marcar su gol.

"Lo que Gerd logró fue increíble. Nunca pensé que podría acercarme y compartir un récord con él", dijo Lewandowski. "Estoy muy, muy orgulloso. Todavía no puedo creer lo que ha sucedido. Necesitaré algo de tiempo para darme cuenta".

"Lo trajimos al Bayern hace siete años en una transferencia gratuita (del Borussia Dortmund)", dijo el director general del club, Karl-Heinz Rummenigge. "Se convirtió en uno de los jugadores más valiosos de la historia de nuestro club.

"Jugué con Gerd Mueller y sé que ha deseado este día para Robert. Ambos son delanteros que se destacan en la historia del fútbol", agregó.

(Reporte de Karolos Grohmann; editado en español por Carlos Serrano)