VIDEO | Caos en la Casa Rosada tras el cierre de las filas para el velatorio de Maradona

Buenos Aires, 26 nov (EFE).- Algunos incidentes entre policías y un grupo de personas ocurrieron en Buenos Aires la tarde de este jueves luego de que se dispusiera el cierre de los accesos a las filas para ingresar al velatorio de Diego Maradona, que finalizará a las 16.00 horas (19.00 GMT).

El principal conflicto ocurrió en la esquina de Avenida de Mayo con 9 de Julio y se originó cuando agentes de la Policía anunciaron el cierre de las filas, debido a la gran congestión.

A poco del fin del velatorio, miles de personas se encuentran en las inmediaciones de la Casa Rosada y se vislumbran corridas y empujones.

Además, varios hombres derribaron vallados para intentar acceder a las filas de acceso.

Caos

El diario La Nación de Argentina reportaba en la última hora que los hinchas trepaban por las rejas de la Casa Rosada e ingresan de manera descontrolada.

La resistencia de la seguridad en las puertas principales cedió y la situación se torna muy tensa. Los gases lacrimógenos comienzan a afectar incluso a la gente que está dentro de la Casa de Gobierno. La gendarmería ingresa en la explanada principal.

La cuenta oficial de YouTube de la Casa Rosada dejó de mostrar las imágenes del velatorio por los incidentes. Los bomberos arrojan agua contra las rejas para dispersar a los hinchas que siguen intentando entrar.

TE PUEDE INTERESAR

15 fotos de la vida de Maradona que no has visto

El estadio San Paolo del Nápoles cambiará su nombre al de Estadio Diego Maradona

El día que Maradona llamó a Querétaro "tierra de ladrones"