El Leverkusen y el Bayern se juegan el liderato de la Bundesliga

Agencia EFE
·2  min de lectura

Berlín, 17 dic (EFE).- El Bayer Leverkusen y el Bayern Múnich se enfrentarán este sábado en el partido clave de la jornada alemana, en el que estará en juego el liderato de la Bundesliga que de momento ostenta el equipo de las aspirinas, un punto por encima de los bávaros.

En el otro extremo de la clasificación habrá un duelo entre el colista, el Schalke 04, y el antepenúltimo Arminia Bielefeld mientras que el Borussia Dortmund, rival del Sevilla en octavos de final de la Liga de Campeones, visita este viernes al Union Berlín y el RB Leipzig, tercer clasificado empatado en puntos con el Bayern, recibe el sábado al Colonia.

El Leverkusen, que viene de golear al Colonia a domicilio por 0-4, es el único equipo que no ha conocido la derrota en esta temporada en la Bundesliga.

El Bayern es el mejor examen posible para ratificar esa racha y el liderato justo en momentos en que los bávaros vienen mostrando algunos problemas, sobre todo en la parte defensiva.

Anoche, con una victoria por 2-1 ante el Wolfsburgo el Bayern puso fin a una racha de dos partidos sin ganar -empates ante el RB Leipzig y el Union Berlín- pero una vez más no logró mantener su portería en cero.

El entrenador, Hansi Flick ha ensayado en esta temporada cuatro jugadores distintos como lateral derecho. El francés Benjamin Pavard, que ha tenido un bajón de rendimiento tras su gran temporada anterior, Bouna Sarr, Chris Richards y anoche improvisó en esa posición a Niklas Süle, normalmente defensa central.

Eso último cambió un poco el sistema puesto que, cuando el Bayern tiene la pelota, Lucas Hernández se incorpora al centro del campo y la defensa se convierte en una defensa de tres centrales con Süle, Boateng y Alaba.

Es posible que en el centro del campo pueda regresar mañana Leon Goretzka, baja ante el Wolfsburgo por problemas musculares. Joshua Kimmich también ha vuelto a los entrenamientos tras una operación de menisco pero el plan de Flick es darle tiempo hasta enero para que recupere la forma.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Viernes:

Union Berlín-Borussia Dortmund (20:30).

Sábado:

RB Leipzig-Colonia, Borussia Mönchengladbach-Hoffenheim, Schalke-Arminia Bielefeld, Maguncia-Werder Bremen y Augsburgo-Eintracht Fráncfort.

Bayer Leverkusen-Bayern (18:30).

Domingo:

Friburgo-Hertha (15:30) y Wolfsburgo-Stuttgart (18:00).

(c) Agencia EFE