El Levante vuelve a perder en el Ciutat después de más de un año

Agencia EFE
·2  min de lectura

Valencia, 15 feb (EFE).- El Levante cosechó ante Osasuna (0-1) la primera derrota en el Ciutat de València en más de un año, pues el último encuentro que perdió en la Liga en su estadio fue el 18 de enero de 2020 ante el Alavés con el mismo resultado.

Tras esa derrota ante el equipo vasco, el Levante ganó al Leganés y Real Madrid y empató ante el Granada antes del estallido de la pandemia y regresó al Ciutat de València, ya remodelado, con el empate ante el Alavés (1-1) el pasado 8 de noviembre de 2020.

Posteriormente a ese estreno del Ciutat de València con su nueva cubierta, el equipo valenciano empató ante el Elche, ganó al Getafe, Real Sociedad, Real Betis y Eibar y acabó igualado ante el Real Valladolid y Granada en la Liga.

Esta racha de once partidos consecutivos sin perder en el Ciutat es la mejor del Levante en su historia en Primera División.

En la Copa del Rey el único partido que ha jugado el Levante desde enero de 2020 fue el de los cuartos de final ante el Villarreal disputado el pasado 3 de febrero y que ganó gracias a un gol de Roger Martí en la prórroga.

El Levante, sin embargo, sí que ha perdido como local en este plazo de más de un año, ya que durante las obras de remodelación del Ciutat de València jugó en La Nucía (Alicante) y en La Cerámica de Vila-real y en esos campos cayó ante Atlético de Madrid, Athletic Club y Real Madrid, todos en la Liga.

Además, la derrota del pasado domingo ante Osasuna también frenó una racha de diez partidos invicto, entre la Liga y la Copa del Rey, en la mejor dinámica del Levante desde 2010, cuando estaba en Segunda División y llegó a encadenar once partidos sin perder.

(c) Agencia EFE