El Levante está más cerca que nunca de repetir su hazaña europea

Agencia EFE
·1  min de lectura

Valencia, 16 mar (EFE).- El Levante afronta las últimas once jornadas de la Liga a cinco puntos de la séptima plaza y más cerca que nunca de repetir su clasificación para jugar en una competición europea como sucedió en 2012.

Con 35 puntos, el Levante tiene cinco menos que el Villarreal, que es séptimo y que iría a Europa en el caso de que, por ejemplo, el Barça ganara la Copa del Rey ante el Athletic Club.

Colocado en la novena plaza de Primera División, el Levante solo estuvo mejor clasificado a estas alturas del campeonato en la temporada 11-12, cuando con Juan Ignacio Martínez era cuarto con 41 puntos y acabó en la sexta posición.

El calendario para el Levante, sin embargo, no es nada sencillo. Este viernes visita al Real Betis y, tras el parón en la Liga, se enfrentará en el Ciutat de València al Huesca, Sevilla, Villarreal, Barcelona y Cádiz.

Además, el Levante se enfrentará a domicilio al Eibar, Elche, Celta de Vigo, Alavés y Getafe hasta final de temporada.

Las dos únicas temporadas que el Levante ha tenido más puntos que ahora fue en 2013 y 2014, con 36 puntos, pero estaba colocado en ambas ocasiones en la décima posición de la tabla.

Quien también busca su mejor clasificación con el Levante es el entrenador Paco López, pues nunca en veintisiete partidos había sido capaz de sumar tantos puntos como ahora.

(c) Agencia EFE