Cárdenas, tras su debut: “Mi padre no puede hablar aún” de la emoción

Agencia EFE
·2  min de lectura

Valencia, 1 dic (EFE).- El meta Dani Cárdenas explicó este martes sus sensaciones tras su estreno en Primera división, el pasado viernes en Valladolid, y desveló cómo transmitió la noticia a sus padres, quienes se pusieron a llorar y todavía están emocionados por el momento vivido.

“Nada más acabar de comer llamé a mi madre y mi frase fue: ‘mamá, a las nueve tenéis que poner la tele y ver el partido’. Mi madre me dijo que qué pasaba y le dije que pusiera el altavoz porque mi padre estaba a su lado”, dijo Cárdenas en una entrevista en la televisión del Levante.

“Les dije que iba a jugar yo y que me iban a dar la oportunidad de debutar y hacer realidad un sueño. Mi padre a día de hoy no puede hablar aún. Se pusieron a llorar los dos y las lágrimas de mi padre fueron muy emotivas”, añadió el meta, todavía emocionado.

El portero del Levante comentó que su llegada a Valencia en la Navidad de 2014 fue porque en el Espanyol no jugaba lo que quería. “Era muy cabezón y quería sentirme importante y surgió venir a prueba dos semanas a la residencia del Levante. Fregué más platos que lo que llevaba en mi vida”, bromeó.

Cárdenas explicó que en el Levante ha encontrado un club en el que “todo el mundo te ayuda y cualquier problema es menos problema” y aseguró que “he encontrado mi ciudad aquí en Valencia”.

Sobre sus comienzos, el portero de 23 años señaló que de pequeño “era nervioso” y fue un médico quien le recomendó a sus padres que escogiera un deporte.

“No me gustaba nada ser portero, jugaba de delantero pero un día se lesionó el portero, nadie quería ponerse y dijeron: ‘ése, que se ponga para acabar el partido’", finalizó.

(c) Agencia EFE