El Levante completa una campaña histórica y va a Europa en fútbol y fútbol-sala

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Valencia, 1 jul (EFE).- El Levante ha completado con el subcampeonato de Liga de su equipo de fútbol-sala una temporada histórica como entidad multidisciplinar, ya que al buen rendimiento del equipo de fútbol une la tercera posición en la Liga Iberdrola del conjunto femenino, por lo que participará en competiciones europeas en fútbol femenino y fútbol-sala.

El Levante FS se quedó sin el título de Liga al caer en la tanda de penaltis del tercer encuentro de la final, disputado este fin de semana a domicilio ante el Barça, pero tanto este equipo como el femenino de fútbol competirán por primera vez en Europa, lo que el club considera un éxito.

El pilar sobre el que se apoyan las secciones del club es el primer equipo de fútbol que dirige Paco López. Si no estuviera asentado en Primera División, resultaría sería inviable destinar una parte del presupuesto del club al Levante FS o al resto de disciplinas que aglutina la entidad valenciana.

Por eso, una permanencia tan holgada como la conseguida este curso permite a los gestores del Levante planificar con antelación y perspectiva el futuro a corto y medio plazo de aquellos equipos que dependen casi exclusivamente a nivel económico del equipo de fútbol.

El Levante rozó la gloria esta temporada al quedarse a un paso de la final de la Copa del Rey y pese a ofrecer un tramo final en la Liga muy malo, con apenas una victoria en las últimas once jornadas de competición, la nota para el equipo de Paco López fue positiva, ya que la permanencia nunca estuvo en peligro.

El club valenciano ha sacado sobresaliente con su sección femenina, ya que se ha clasificado para la fase previa de la Liga de Campeones después de haberlo intentado sin éxito en los últimos años.

Además, el equipo dirigido por María Pry, que abandona el club, ha jugado las finales de la Supercopa de España y de la Copa de la Reina y ha peleado de tú a tú con el Real Madrid por la segunda posición de la Primera Iberdrola.

Al filial tampoco le ha ido nada mal la temporada. Después de un discreto inicio que provocó la destitución de Luis García Tevenet, la llegada del italiano Alessio Lisci en el descanso de Navidad supuso un giro radical y el equipo logró evitar el descenso de categoría y el próximo curso jugará en la Segunda RFEF.

El Levante, bien directamente o través de su Fundación, gestiona también secciones de balonmano y de fútbol-playa, entre otras disciplinas, y es uno de los clubes pioneros en España con su equipo Levante-EDI para personas con diferentes capacidades.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.