Las lesiones y el virus se cruzan en la carrera por el título en la Liga española

·2  min de lectura
Foto de archivo del delantero Luis Suarez celebrando con sus compañeros de Atletico Madrid tras marcar ante Celta de Vigo por la liga española

MADRID, 11 feb (Reuters) - Las lesiones y la pandemia de COVID-19 empiezan a pasar factura en la carrera por el título de Liga, en la que los tres principales candidatos —el líder Atlético de Madrid, el Real Madrid y el Barcelona— no podrán contar con varios futbolistas clave este fin de semana.

La mermada plantilla del Real Madrid podría sufrir la ausencia de hasta nueve titulares habituales cuando reciba al Valencia el domingo.

El lateral Marcelo es el último en sumarse a la lista de lesionados, que incluye al capitán Sergio Ramos y a Eden Hazard, tras sufrir un problema en un gemelo a mediados de la semana.

El Madrid, segundo en la tabla, se encuentra a cinco puntos del Atlético tras haber jugado dos partidos más.

El Atlético de Madrid tendrá la oportunidad de mantener su ventaja en la cima cuando visite al Granada el sábado. El equipo de Diego Simeone se ha visto afectado por varios casos positivos de COVID-19, con Thomas Lemar, Héctor Herrera, João Félix, Moussa Dembélé y Mario Hermoso en aislamiento.

El DT argentino sigue mostrando su característico estilo filosófico al hablar del problema que supone la pandemia para su equipo.

"Estamos en un momento muy difícil para la sociedad y para todo el mundo. Un momento muy difícil, muy complejo, con muchas complicaciones. Todos queremos cuidarnos, pero los contagios no están sólo en el Atlético de Madrid, están en la sociedad", dijo.

"Evidentemente, eso no es bueno. Perno nos toca. Hay que asumirlo. Estamos preparados para cuando nos toque, porque tenemos futbolistas para jugar y aprovechar las oportunidades cuando no les había tocado tanto tiempo."

Por su parte, Barcelona tendrá ocho bajas para la visita del sábado del Alavés. Los catalanes son terceros en la tabla, a ocho puntos del Atleti, habiendo jugado un partido más que el líder.

Se trata de una clara desventaja que llevó a su entrenador, Ronald Koeman, a admitir en las últimas semanas que la Copa del Rey era su mejor oportunidad de conseguir un título esta temporada. Sin embargo, el equipo sufrió el miércoles una derrota por 2-0 ante el Sevilla en la ida de la semifinal de la Copa.

(Información de Joseph Walker; editado en español por Darío Fernández y Javier Leira)