Las lesiones, el karma de James en los últimos años

Definitivamente, la suerte no va de la mano del inmenso talento de James Rodríguez. El 10 de la Tricolor ha vuelto a sufrir una lesión que le alejará de las canchas por lo menos entre 3 y 4 semanas, dependiendo de resultados médicos, por el ligamento cruzado de su rodilla izquierda. La lesión también preocupa a la Selección Colombia, pues se perderá los amistosos ante Perú y Ecuador en Estados Unidos, en lo que había sido su regreso a la Tricolor.

James ha sufrido una molestia en un momento clave de la temporada, cuando trabaja con intensidad para volverse a ganar la confianza de Zidane en la casa blanca. Pero no es la primera vez, desde su llegada al Real Madrid en el verano de 2014, cuando pasó a ser una estrella mundial, el colombiano ha padecido una seguidilla de lesiones que le han pasado factura y lo han alejado de las canchas más tiempo de lo esperado. Tan solo en sus dos años en el Bayern acumuló siete lesiones. 

Así está el historial de lesiones de James en los últimos años.

PRIMERA ETAPA EN EL MADRID

El 6 diciembre de 2014

Aquel día, James sufrió una lesión muscular grado 1 del gemelo interno de su pierna derecha. El entonces crack del Real Madrid pidió el cambio en el duelo contra Celta de Vigo, cuando apenas iniciada la segunda parte dando serias muestras de dolor. El colombiano estuvo un par de semanas de baja y pudo reaparecer para la final del Mundial de Clubes.

El 4 de febrero de 2015

El 10 Merengue fue una de las tantas víctimas de la fractura del quinto metatarsiano de su pie derecho en un duelo contra Sevilla. Al día siguiente fue operado y regresó a los dos meses a los campos en buen nivel.  

17 febrero 2016

En pleno partido de Champions League, James sufrió la dislocación de su hombro izquierdo. Lo más impresionante de todo es que el colombiano pidió que se lo acomodaran y al instante siguió jugando como si nada.

5 de junio de 2016

En el debut de la Copa Centenario ante Estados Unidos, el 10 de la Tricolor volvió a resentirse de la lesión en el hombro tras una fuerte caída. Fue atendido de inmediato y se puso en duda su participación para el siguiente duelo contra Paraguay. James jugó y levantó ampolla en España. 

2 de octubre de 2016

Una de las lesiones más absurdas que ha vivido el 10 merengue. Estaba listo para ser titular ante el Eibar, pero durante el calentamiento sufrió una lesión en el sóleo que le impidió jugar varias semanas, incluso se perdió los partidos de Colombia ante Paraguay y Uruguay por la Eliminatoria Sudamericana.

11 de enero de 2017

El pleno entrenamiento del Real Madrid previo al duelo contra el Sevilla por Copa del Rey, James se resintió de la vieja lesión del sóleo y fue descartado por Zidane para dicho encuentro. Se especula que estará algo más de una semana de baja.

EN EL BAYERN MUNICH

1 de agosto de 2017

No pasó mucho tiempo después de su sorpresiva transferencia del Real Madrid al Bayern Munich para que James sufriera su primera lesión en el equipo bávaro. Apenas en el inicio de la pretemporada y con solo un par de partidos a cuestas sufrió una distensión muscular que lo tuvo casi un mes sin fútbol. 

El 2018 no fue más sencillo para James respecto a las lesiones , que ya le han costado estar ausente por 98 días durante los que ha perdido un total de 16 partidos del Bayern Munich.

El día 22 de febrero sufrió una lesión de pantorilla que le sacó de las canchas por un espacio de 18 días, que lo llevaron a perderse 3 partidos.
 
Apenas recuperado, el 8 de marzo sufrió una sobrecarga muscular que lo marginó por otros 4 días y lo ausentó de 1 partido.

James Rodriguez FC Bayern
James Rodriguez FC Bayern


 
Luego de un periodo de "buena salud", James sufre una lesión en el soleo el 28 de junio , la más dura del año que le deja out durante 33 días y lo lleva a perderse 3 partidos en la Copa del Mundo.
 
Ya recuperado, retoma la actividad con el Bayern Munich, para lesionarse el tobillo el día 9 de agosto , lo que le cuesta otros 13 días y 2 partidos más.

James Rodríguez Bayern Munich 2019
James Rodríguez Bayern Munich 2019


 
La lesión sufrida este 13 de noviembre en su rodilla termina por sacar a James por el resto de 2018, lapso durante el que se perdería 7 partidos, incluidos dos de la Champions League.

El 28 de abril ingresa al minuto 58 al terreno de juego durante el partido ante el Nürnberg y tras 15 minutos en el terreno de juego pide el cambio por una molestia en su pantorilla, en lo que parece ser una medida de precaución, pero que puede afectar su continuidad en el Bayern Munich. Desde su llegada al cuadro Bávaro, James acumula un total de siete lesiones, una situación más por la que el Bayern sigue dudando en comprar al crack cafetero. 

SU REGRESO A LA CASA BLANCA

James Bale Real Madrid
James Bale Real Madrid

Tras su periodo de préstamo en el Bayern y sin lograr un nuevo traspaso en el mercado de verano 2019, James se quedó en el Real Madrid en la búsqueda de una nueva oportunidad. Las lesiones de varios jugadores importante para Zidane y el nivel de otros le terminó abriendo la puerta al cafetero, quien se volvió a vestir de Merengue en la segunda jornada de Liga. Tuvo un buen partido, fue aplaudido por la grada, pero tuvo que salir aquejado por un dolor muscular. Un día después se supo que sufrió una molestia en el sóleo.

Ahora el colombiano sufrió una lesión en su rodilla izquierda, durante el último entrenamiento de Colombia para enfrentar a Perú en Miami, que generó preocupación en su entorno por los gestos de dolor. James estará 3 semanas en recuperación luego de confirmarse distensión de los ligamentos.

Qué leer a continuación