La lesión de Sergio Ramos no es culpa de la selección española, dice Zidane

Joseph Walker
·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, durante un partido contra el Athletic Bilbao en Málaga. Enero, 2021. REUTERS/Jon Nazca

Por Joseph Walker

MADRID, 2 abr (Reuters) - El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró el viernes que no culpa a la selección de España por la nueva lesión de su capitán Sergio Ramos, que lo mantendrá algunas semanas fuera de los campos de juego.

El central sufrió una lesión muscular mientras realizaba ejercicios tras la victoria de España 3-1 sobre Kosovo el miércoles por la eliminatoria al Mundial 2022, en un partido en el que jugó solamente unos pocos minutos.

Ramos, de 35 años, se perderá los dos partidos de cuartos de final de la Liga de Campeones contra Liverpool y el derbi del próximo sábado ante Barcelona. De acuerdo a los reportes de prensa, estaría de baja por alrededor de un mes.

El Madrid está a seis puntos del líder Atlético Madrid en la liga española.

Más allá del problema que supone la ausencia de Ramos, Zidane se mostró optimista.

"Nadie tiene la culpa, ni la selección ni el Real Madrid. Son cosas del fútbol, la parte del fútbol que no nos gusta. Son cosas que pasan y hay que aceptarlo", señaló el DT francés en rueda de prensa.

"Queremos que se recupere cuanto antes. Sabemos el capitán y el jugador que es. Se ha hecho un poco de daño y espero que se recupere", agregó.

En tanto, el entrenador recibió buenas noticias con la vuelta a las prácticas de los centrocampistas Toni Kroos y Eden Hazard, aunque destacó que no apresurará su vuelta a las canchas.

"Me gustaría tener a todos los jugadores sanos, pero no es el caso. Todo es muy importante, nos faltan diez partidos de Liga y hay que concentrarse", sostuvo Zidane.

"No tenemos plan con Hazard, no vamos a forzar nada. Nosotros poco a poco. Si (está para jugar dentro de tres días, mejor. Si es dentro de 10 días, pues vale. Estamos contentos porque está mejor", agregó.

(Reporte de Joseph Walker. Editado en español por Javier Leira)