Una lesión obliga a Rose a no disputar el concurso de habilidades del Fin de Semana de las Estrellas

Agencia EFE
EFE

Detroit (EE.UU.), 5 feb (EFE).- El veterano base Derrick Rose, de los Pistons de Detroit, anunció este jueves que debido a los problemas de lesiones que arrastra decidió retirarse del concurso de habilidades en el que tenía previsto participar durante el próximo Fin de Semana de las Estrellas que se va a celebrar del 14 al 16 de este mes en Chicago.

El Jugador Más Valioso (MVP) del 2011 estaba programado para competir frente a los aficionados de su ciudad natal durante el All-Star Showcase el 15 de febrero en el United Center.

Anteriormente, Rose ya consiguió el título de habilidades cuando era jugador de los Bulls de Chicago, en la temporada del 2009, la de novato.

Rose, quien abandonó el partido del pasado domingo, cuando los Pistons ganaron a los Nuggets Denver, por un problema en la ingle, fue excluido también del encuentro que esta noche disputaron su equipo de los Pistons contra los Suns de Phoenix y ganaron por 116-108.

El veterano base sufre de tensión en el abductor de la cadera izquierda.

Rose, de 31 años, tiene un promedio de 18,5 puntos y 5,8 asistencias por partido en lo que va de temporada, su primera con los Pistons, la mejor marca individual desde la temporada 2011-12, mientras que su porcentaje de acierto en los tiros de campo es del 49,8%, el mejor del equipo de Detroit, el quinto con el que juega.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación