La lesión de Neymar: estará un mes sin jugar y se perdería la serie con Barcelona

LA NACION
·2  min de lectura

Malas noticias para el entrenador argentino Mauricio Pochettino en PSG. En la victoria por 1-0 frente a Caen en los 32vos de final de la Copa de Francia, Neymar abandonó el terreno de juego a falta de media hora para el final del partido tras una serie consecutiva de golpes. Hoy, tras los estudios médicos que le realizaron, se conoció la gravedad de su lesión: el club informó que sufre una "lesión en el aductor izquierdo" que lo dejará sin jugar "aproximadamente durante cuatro semanas según la progresión".

Neymar se perderá el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League frente a Barcelona, su antiguo club, el martes próximo en el Camp Nou. Pero no todo queda ahí. Debido a los plazos estipulados para su recuperación, también quedó en duda su presencia para el cruce de vuelta, pautado para el 10 de marzo en el Parque de los Príncipes.

PSG le ganó el clásico a Marsella: la lesión de Ángel Di María y el gol de Mauro Icardi

Su lesión es un profundo dolor de cabeza para Pochettino, quien tampoco podrá contar con Ángel Di María para el partido que abrirá la serie el martes. El delantero argentino no pudo terminar el partido contra Marsella del domingo pasado en la Ligue 1 y el DT confirmó que tiene una molestia muscular en el cuádriceps de su pierna derecha que le demandará al menos una semana de recuperación.

En el caso del astro brasilero de PSG, su lesión muscular se dio frente a Caen en un partido del que se marchó fastidioso y dolorido. En el inicio del segundo tiempo, Neymar recibió dos golpes en tres minutos, de los defensores Alexis Beka Beka y Steeve Yago, y terminó tendido en el césped durante varios minutos sujetándose la rodilla izquierda.

Lionel Messi con la camiseta de PSG: la tapa de la revista France Football que calienta el choque de la Champions

Finalmente, tras un intento infructuoso por seguir jugando y luego de intercambiar palabras aireadamente con sus rivales por cómo era tratado, se marchó antes de la sustitución y Kylian Mbappé saltó al campo, en reemplazo del brasileño, tres minutos después.

En conferencia de prensa, Pochettino habló de su salida y fue cauto: "Ahora es difícil decir si él estará disponible contra el Barcelona. Ya veremos mañana con el médico. Es difícil hablar sobre su estado sin tener más información. Tiene afectado el aductor izquierdo y mañana lo examinarán para ver qué tipo de lesión tiene. La realidad es que no sabemos el alcance de la lesión, mañana sabremos más".

Ahora, con la lesión confirmada, el estado físico del brasileño vuelve a ser un tema de gran importancia para PSG a menos de una semana de la visita a Barcelona en la ida de octavos de final de la Champions League.