La lesión de LeBron James y el riesgo que tomó para cuidar una estadística

LeBron James sufrió un esguince de tobillo alto en el juego ante Atlanta Hawks y su tiempo de retorno a la cancha es indefinido
LeBron James sufrió un esguince de tobillo alto en el juego ante Atlanta Hawks y su tiempo de retorno a la cancha es indefinido

Su imagen en el piso y el grito de dolor resultó suficiente para encender todas las alarmas. No es usual verlo en una situación semejante, por eso el impacto. Su figura, lógicamente, es la clave de todo. LeBron James, en el juego de Los Angeles Lakers ante Atlanta Hawks sufrió una lesión en el tobillo derecho que lo obligó a abandonar el partido y todo se paralizó en la NBA. Después el juego, se le realizaron estudios y se determinó que padece un esguince alto, aunque se informó que su tiempo fuera de la cancha será indefinido.

Cuando salió y se dirigió a los vestuarios con dificultad y con evidentes gestos de dolor, se temía una lesión ósea. Según anunció Adrian Wojnarowski, de ESPN, las primeras radiografías de su tobillo fueron negativas, sin daño óseo; pero tras una resonancia magnética se le diagnosticó que padece un esguince de tobillo, pero no se comunicó el grado de esa dolencia.

Todo sucedió en el enfrentamiento que derivó en derrota de los Lakers ante Atlanta Hawks (99-94) mientras transcurría el segundo cuarto. LeBron fue a buscar una una pelota suelta y Solomon Hill, de los Hawks, se le cayó sobre el tobillo derecho de The King que, inmediatamente, pegó un grito y quedó tendido en el suelo.

Lo curioso de la situación, fue que LeBron no abandonó el partido tras sufrir esa torcedura, sino que siguió y hasta consiguió anotar un tiro de tres puntos. ¿Por qué arriesgar tanto? Por una estadística. Con ese triple, preservó su racha de 1.036 partidos consecutivos anotando 10 o más puntos. Tras esa acción se retiró.

Mientras todos estaban pendientes del primer informe acerca del grado de la lesión de LeBron, la estrella de los Lakers recurrió a su Twitter para llevar algo de tranquilidad a los fanáticos: “¡Nada me enoja y entristece más que no estar disponible para mis compañeros de equipo! Estoy herido por dentro y por fuera en este momento”, escribió James. “El camino de regreso de la recuperación comienza ahora. Regresare pronto como si nunca me hubiera ido”.

Hasta el momento de su salida, James era el más importante de su equipo, sumando 10 puntos (3-6 campo, 1-2 triples, 3-3 libres), un rebote y 4 asistencias en 11 minutos de acción. En lo que va de la 2020-2021, James sólo se perdió un partido (por descanso ante Sacramento Kings), promediando 25,8 puntos, 8,1 rebotes y 8,0 asistencias.

Esta salida de LeBron es un duro golpe para los Lakers, ya que no es la única figura del equipo afuera por una lesión: no cuentan con Anthony Davis debido a una distensión en la pantorrilla en su pierna derecha. Antes de caer frente a Atlanta, la franquicia angelina había recuperado la segunda posición en la Conferencia Oeste. En este momento los Lakers están solo 2,5 juegos por delante de Portland Trail Blazers, que es el último equipo con lugar asegurado en playoffs, en la sexta posición.

(VIDEO) LeBron James es nombrado Atleta del Año por 'Time'