El "leproso" se aferra la vida

·2  min de lectura

Buenos Aires, 19 may. (EFE).- El club argentino Newell´s Old Boys recibe este jueves al chileno Palestino por la quinta jornada de la fase de Grupos de la Copa Sudamericana, en la que el "leproso" necesita una victoria ante un rival ya eliminado para mantener vivas sus aspiraciones de clasificación.

Los argentinos llegan a esta jornada en tercera posición del grupo F con cuatro puntos, mientras que Libertad lidera con 9 y Atlético Goianiense es segundo con 8, por lo que los de Rosario necesitan vencer a Palestino y que los dos primeros empaten el partido que los enfrenta para llegar con opciones a la última fecha.

Newell´s no vive un buen momento en lo deportivo, ya que finalizó en la última posición de su grupo la Copa de la Liga, lo que ha activado los rumores sobre un posible relevo en el banquillo, que hasta ahora ocupa Germán "mono" Burgos.

La parte positiva es que para el choque del jueves podrá usar su estadio, algo que estaba en entredicho ya que el aeropuerto de Rosario no está habilitado para vuelos internacionales, y que provocó que el otro equipo de la ciudad, Rosario Central, se desplace a Buenos Aires para jugar como local.

"Luego de distintas gestiones y diálogos con Palestino SADP, el club logró mantener la localía para el encuentro de la fecha 4 de la Sudamericana. El mismo se disputará el próximo jueves a las 19.15 en el estadio Marcelo Bielsa", informó el club a través de su perfil de Twitter.

Enfrente tendrá a un Palestino que solo se juega el honor, ya que llega a esta instancia como último clasificado del grupo con un punto-.

Alineaciones probables:

Newell's: Aguerre; Leyendeker, Lema, Cabral; Orihuela, Fernández, Pérez, Llano; Rodríguez, Scocco y Giani.

Entrenador: Germán "mono" Burgos.

Palestino: Toselli; Suárez, Alvarado, Romo, Benítez; Dávila, Danilo; Ahumada, Villanueva, Cortés; Jiménez.

Entrenador: Jose Luis Sierra.

Árbitro: Daniel Fedorczuk (Urugay).

Estadio: Marcelo Bielsa, Rosario.

Hora: 19.15 hora local del jueves (22.15 GMT). EFE

apr/rgm/ea

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.