Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Leones y Tigres a un paso de clasificación en liga dominicana

Santo Domingo, 10 dic (EFE).- Los Leones del Escogido y Tigres del Licey dieron un paso de avance en su lucha por la clasificación a la semifinal del béisbol doninicanol, tras sus victorias del martes, en cuya jornada los Toros del Este también ganaron su compromiso.

Los Leones derrotaron 11-1 a las inofensivas Águilas Cibaeñas, en el estadio Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros, con cuyo resultado aseguraron al menos jugar un partido de desempate para definir su boleto a la siguiente ronda.

Los escarlatas llegaron a 24 victorias contra 20 derrotas, con seis partidos de ventaja sobre Estrellas de Oriente, restando solo seis jornadas del calendario de 50 partidos.

Los visitantes, que marchan en el segundo lugar de la tabla, contaron con buena labor monticular de su abridor, Tedy Stankiewicz (1-0), quien tiró siete episodios sin permitir carreras, para apuntarse la victoria.

Su labor fue respaldada a la ofensiva por el venezolano Carlos Asuaje, quien bateó jonrón, doble, sencillo y remolcó cinco vueltas.

El criollo Franchy Cordero, con dos imparables y dos remolques, y el importado Ryan Court, con joonrón y dos impulsadas, también aportaron a la ofensiva de los ganadores.

El lanzador derrotado fue el criollo Richelson Peña (4-4), al ser castigado con cinco carreras en apenas un episodio por los bates rojos.

Dos de los tres indiscutibles de las cuyayas los conectó el criollo Juan Lagares, y su única carrera llegó en el noveno capítulo, por vuelacerca del estadounidense Jordan Patterson.

De su lado, los Tigres vencieron 11-3 a las Estrellas, en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en la capital, Santo Domingo.

El pitcher ganador fue el criollo Héctor Noesí (1-0), en labor de cinco espisodios de dos anotaciones.

El colombiano Donovan Solano y el criollo Hanley Ramírez fueron los mejores con el madero por los ganadores, con tres imparables y dos impulsadas cada uno.

La tropa local, que ligó 16 imparables, llegó a 23 victorias, contra 21 derrotas, para mantenerse en el tercer escalón de la tabla.

El pitcher derrotado fue el importado Néstor Cortes (0-1), al ser castigado con cuatro carreras en dos tercios de episodio.

En el otro partido de la cartelera, los Toros se impusieron 4-3 a los Gigantes del Cibao, con lo que llegaron a 28 victorias, contra 16 derrotas, para mantenerse firmes en el liderato.

Los bovinos, ya clasificados, contaron con buena actuación de su abridor, Raúl Valdes (5-2), quien tiró siete episodios sin carreras para acreditarse la victoria.

Los criollos Manuel Margot y Jordany Valdespín ligaron un sencillo y remolcaron dos vueltas cada uno para la tropa ganadora.

El jardinero Moisés Sierra conectó cuatro de los nueve imparables de los perdedores y remolcó una carrera.

El pitcher derrotado fue José de Paula (3-3). El partido se disputó en el estadio Francisco Micheli de la ciudad de La Romana (este).

La derrota de Estrellas y Gigantes los mantiene empatados en el quinto puesto, con 18 triunfos y 26 reveses, a tres juegos de Águilas, que se ubican en cuarta posición, con 21 y 23.

Los mejores cuatro conjuntos avanzarán a una semifinal de 18 0partidos, para elegir los dos equipos que disputarán la final.

Este miércoles juegan Aguilas y Toros, en el Francisco Micheli; Estrellas y Leones, en el Quisqueya, y Tigres contra Gigantes, en el Julián Javier, EFE

jjg/fr

(c) Agencia EFE