Leones apuesta al talento latino para buscar el título del béisbol mexicano

Mérida (México), 18 abr (EFE).- Los Leones de Yucatán apostarán al talento de los jugadores latinos, encabezados por lanzador dominicano Radhamés Liz, para buscar el título de la temporada 2021 de la Liga Mexicana de béisbol (LMB).

Los Leones, dirigidos por el manejador Gerónimo Gil, iniciaron el 9 de abril en Mérida, capital yucateca, la pretemporada 2021 con el objetivo de mantenerse como un equipo protagonista de la iga.

Para la campaña 2021, Yucatán fichó a Liz, con experiencia en Ligas Mayores, como su principal refuerzo en el pitcheo abridor que tendrá a otro exjugador de Grandes Ligas, el venezolano Yohander Méndez, al panameño Andy Otero, campeón de la Serie del Caribe, y el cubano Yoanner Negrín.

Liz, de 37 años, cuenta con una rica carrera en las mejores ligas del mundo. En las Grandes Ligas perteneció a los Orioles de Baltimore y a los Piratas de Pittsburgh, aunque sus mayores éxitos los consiguió en torneos asiáticos.

El oriundo de El Seibo fue campeón en Taiwán en 2019 con los Lamigo Monkeys, además de cumplir destacadas actuaciones en Japón con las Águilas de Rakuten y en Corea del Sur con los Twins de LG.

Los Leones también tienen talento extranjero en su cuerpo de relevistas, con el panameño Enrique Burgos y venezolano Jhondaniel Medina.

Yucatán pretende que estos lanzadores le ayuden a aprovechar el Parque Kukulcán, el estadio de los Leones, que por sus dimensiones y estar a nivel del mar favorece al pitcheo.

En el bateo, los Leones presumen al poderoso cubano Yadir Drake, y a los mexicanos liderados por Jonathan Jones, Jorge Flores y Humberto Sosa, integrantes de la selección de México que obtuvo el boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Los Leones pretenden conquistar su quinto título en la LMB en la temporada 2021 que iniciará el 20 de mayo y que marcará el retorno de la Liga de verano que por la COVID-19 canceló la campaña 2020.

Yucatán obtuvo su último título en 2018, pero de las últimas seis temporadas, en cinco ha accedido a la final de la Zona Sur, de las cuales ganó dos.

(c) Agencia EFE