A Messi se le quiebra la voz al recordar a Tito Vilanova en un documental sobre el ex entrenador del Barça

Desde la Redacción
·2  min de lectura
Messi se quiebra al hablar de Tito.
Messi se quiebra al hablar de Tito.

Leo Messi es un hombre tremendamente reservado, poco amigo de entrevistas o ruedas de prensa. Por ello, cada vez que el astro argentino habla, es noticia. Pero si, además, deja ver su personalidad, totalmente fuera del personaje, aún resulta más impactante.

En esta ocasión, el 10 del Barça se prestó a hablar en el documental ‘100x100 Tito’, que recuerda la figura de Tito Vilanova, quién tristemente falleció víctima de un cáncer cuando había logrado su sueño de ser el primer entrenador del equipo blaugrana.

Vilanova, que durante muchos años fue segundo de Pep Guardiola, forjó una relación de confianza con varios pesos pesados del vestuario culé. Entre ellos, por supuesto, Leo Messi. En ocasiones acusado de discrepar con sus técnicos, el argentino muestra su lado más sentimental cuando recuerda a Tito. Hasta el punto que no puede evitar que se le quiebre la voz al recordar su última conversación.

“Tuvimos muchas conversaciones, pero siempre hablábamos de fútbol y de lo que pasaba en los partidos o lo que podía llegar a pasar. La más especial fue la última porque como una despedida también", confiesa un Messi totalmente emocionado.

"Todos los valores que transmite el Barça, Tito los reflejaba en todo lo que hacía", asevera el argentino.

La carrera de Vilanova

Tito Vilanova fue segundo entrenador del Barça desde 2008 a 2012, coincidiendo con la etapa más gloriosa del conjunto azulgrana. Una vez que Pep Guardiola decidió abandonar la institución blaugrana, el preparador catalán dio un paso al frente haciéndose cargo del primer equipo.

Vilanova fue primer entrenador desde 2012 a 2013, temporada en la que los culés lograron proclamars campeones de LLiga. Lamentablemente, Tito tuvo que presentar su renuncia al cargo debido al cáncer en la glándula parótida que le fue diagnosticado en 2011 y el cual acabaría costándole la vida el 25 de abril de 2014.