Leo Farinella: "Pablo Aimar fue el mejor jugador del siglo en la Argentina"

LA NACION
·3  min de lectura

El panelista de Superfútbol, Leo Farinella, consideró este martes que el exfutbolista Pablo Aimar "fue el mejor jugador del siglo XXI" en la liga Argentina.

La aseveración de Farinella se dio en el marco del debate que estaba teniendo lugar en el programa acerca de la conveniencia o no del regreso de Jonatan Maidana al club de Nuñez.

En ese sentido, emergieron los nombres de Aimar y Javier Saviola, que volvieron a vestir la camiseta millonaria en el año 2015, y luego se retiraron de la actividad deportiva.

Juan Simón recordó el polémico empate entre Boca y Oriente Petrolero que perjudicó a River

Cuando en el envío de TyC Sports se recordó el regreso de ambos jugadores a "La Banda", Farinella opinó que su caso no es comparable con el de Maidana porque son cracks "de otra dimensión", y dijo que no recuerda "muchos jugadores de este siglo que lleguen a ese lugar".

Tras aproximarse a la idea que luego lanzaría, Farinella finalmente remató, convencido, con su afirmación: "Aimar es el mejor jugador del siglo en la Argentina". Luego de aclarar que se refería a la liga local, su compañero de programa y exufutbolista, José Chatruc, le preguntó al cronista si creía que Aimar fue "más que Riquelme". "Sí", contestó Farinella.

Pablo Aimar y Juan Román Riquelme, en la Selección Argentina
Fuente: Archivo

"Aimar bien hubiera jugado en River, muchachos, ¿qué duda cabe? Aimar era un crack del fútbol, un jugador que gambeteaba en el aire, imparable, a quien había que pegarle. (...) Cuando llegó (a la Argentina en 2015), no estaba bien porque estaba lesionado", recordó.

Diego Latorre contó al aire el origen de la famosa frase "Boca es un cabaret"

Entre sus logros como jugador, Farinella citó la final de la UEFA Champions League que Aimar alcanzó con el Valencia en 2001, lo que el conductor del envío, Diego Díaz, refutó con que Riquelme llevó al Villarreal a las semifinales de la misma competencia con un equipo de menor valor.

Al mismo tiempo, el panelista diferenció la importancia del futbolista nacido en Río Cuarto en la historia del "Millo", respecto de lo que significó el jugador de Don Torcuato para el "Xeneize": "Riquelme fue 100 para Boca y Aimar fue 20 para River".

A su vez, el periodista admitió que Ariel Ortega es más querido en la institución de Nuñez, pero que Aimar tenía "otra visión de juego". "Cuando Aimar volvió a River estaba lesionado, sino hubiera sido el líder el equipo", concluyó Farinella.

Oscar Ruggeri, enojado con Leopoldo Luque por sus audios sobre Diego Maradona

Las palabras del periodista de TyC Sports tuvieron eco en las redes sociales, donde los hinchas de Boca Juniors, como era de esperar, se manifestaron en contra de la afirmación de Farinella.