Cada vez más lejos de volver al Tricolor

·3  min de lectura

Daniel Blumrosen J.

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 10 (EL UNIVERSAL).- Aquella reunión entre Gerardo Martino y Carlos Vela, frente a la soleada mesa de una cafetería en Los Ángeles, podría ser la única estampa en la que ambos estén juntos durante el proceso que debe terminar en la Copa del Mundo Qatar 2022.

Casi dos años después, el entrenador de la Selección Mexicana confiesa que cada vez luce más difícil que el delantero del Los Ángeles FC se ponga la camiseta nacional... Y no sólo tiene que ver con una postura personal, sino con el respeto a quienes hoy la visten.

"La decisión siempre es de él. Tomé la iniciativa, tuvimos una charla", recuerda el "Tata", en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes. "Él sabe también que un entrenador de Selección no le pide dos, tres o cuatro veces a un jugador que venga, porque se está hablando de la Selección".

"Nos juntamos una vez, dijimos lo que teníamos que decir, él resolvió y ahora es una cuestión de saber si él, con el paso del tiempo, pudo haber cambiado de idea. Hasta ahora, no lo veo así y conforme se acerque la competencia decisiva, porque también es algo que hablamos en nuestra reunión, las chances van a ser menores".

Su más reciente partido con el Tricolor fue en el Mundial Rusia 2018. Martino le buscó justo antes de iniciar su ciclo y el quintanarroense declinó, perfectamente consciente de lo que su respuesta implicaba.

"Además, es algo en lo que coincidimos, ni siquiera es algo que le planteara yo directamente", reitera el director técnico argentino. "Incluso, me comentó que hubo un Mundial [Brasil 2014] en el cual no participó en la etapa previa, lo convocaron para ver si iba y él dijo que cómo iba a ir si en los cuatro años previos se estuvieron matando otros compañeros".

"Por eso digo que él mismo siente eso y, cuanto más nos acerquemos a la competencia decisiva para el equipo, menores serán las chances de que él cambie de opinión".

* Polémico y ¿necesario?

El atacante quintanarroense es uno de los futbolistas mexicanos con mayor talento.

72 PARTIDOS con el equipo nacional.

19 ANOTACIONES en la Selección Mexicana.

* HISTORIA DIFÍCIL

El 2 de octubre de 2005 salta a la fama, al ser pieza clave en la obtención del primer título mundial a nivel Sub-17.

El 11 de septiembre de 2007, con Hugo Sánchez como entrenador, debuta en el Tricolor Mayor, frente a Brasil.

El 11 de junio de 2010 juega su primer partido en Copa del Mundo. Es titular en el empate con Sudáfrica (1-1).

El 22 de septiembre de 2010 es suspendido seis meses del combinado, junto a Efraín Juárez, por una fiesta en Monterrey.

El 3 de febrero de 2014 se reúne con Miguel Herrera, quien le pide volver a la Selección e ir al Mundial. Declina.

El 12 de noviembre de 2014 reaparece con el combinado y anota dos goles, en un triunfo sobre Países Bajos (3-2).

El 23 de junio de 2018 marca su, hasta ahora, único gol en Copas del Mundo. Se lo hace a Corea del Sur.

El 7 de febrero de 2019 se reúne con Gerardo Martino, a quien le expresa que no desea volver al Tricolor.