Tan cerca, tan lejos: Emiliano Grillo está tercero en Hilton Head, pero a seis golpes

·3  min de lectura
Emiliano Grillo hace un buen estudio del terreno en el hoyo 6 de Hilton Head: allí logrará el primero de sus cuatro birdies de la tercera jornada.
AFP

“Logré no cometer errores por un buen rato acá. No es una de las canchas más fáciles y sabía que no iba a transitar acá sin bogeys. De otra forma, habría sido sido una semana fenomenal. Lo acepto”. Levemente sonriente, Emiliano Grillo respondió tranquilo a la pregunta de la televisión. No estaba contrariado por haber perdido en la tercera vuelta del torneo RBC Heritage ese invicto de no exceder el par de ningún hoyo. Lo hizo un par de veces este sábado, pero como sus birdies fueron cuatro, terminó el día con 69 golpes y -2, y mantuvo el tercer puesto en el certamen, con 201 y -12.

Una muy buena producción del chaqueño que desde hace tiempo procura su segunda conquista en el PGA Tour, y que en Hilton Head está más cerca en posiciones que en golpes: Grillo se encuentra a dos ubicaciones del líder, Stewart Cink, pero el estadounidense le lleva 6 tiros de ventaja. En medio, otro jugador local, Collin Morikawa, con sólo un golpe menos que el argentino.

TV del domingo: Fórmula 1, final de tenis, dos grandes y el clásico de La Plata

“Hoy estuvo un poco más complicado”, apuntó el chaqueño, que había necesitado 68 y 64 golpes en las primeras dos ruedas, en las que resultó el único golfista que no se pasó del par en ningún hoyo. “Quería mantenerme sin bogeys”, admitió lo que no logró. “Pero igual fue un día muy sólido. Y cuando me equivoqué, enseguida me recuperé con un birdie“, destacó.

El de salida fue el mejor golpe de Grillo en la tercera vuelta, en la que a pesar de que perdió su "invicto" de bogeys concluyó con -2 y manteniéndose tercero a 6 golpes.
AP


El de salida fue el mejor golpe de Grillo en la tercera vuelta, en la que a pesar de que perdió su "invicto" de bogeys concluyó con -2 y manteniéndose tercero a 6 golpes. (AP /)

Grillo anduvo bien con los golpes de salida, que le dieron varias posibilidades de bajar de par. Lo hizo en cuatro hoyos de par 4: el 6, el 9 –gran ejecución desde un bunker incluida–, el 13 y el 19. Como comentó, algunos le sirvieron para reponerse pronto de errores: cometió bogeys en el par 4 del 12 y el par 3 del 14.

Grillo llegó a marchar segundo en el tablero pero terminó el sábado superado por una remontada de Morikawa, autor de cuatro birdies en el último tercio de la vuelta. El argentino no pierde la esperanza de lograr emular este domingo a su comprovinciano José Cóceres, que hace 20 años se impuso en la misma cancha, la de Harbour Town Golf Links, de Hilton Head, Carolina del Sur.

Messi. Sus compañeros le pidieron fotos y se abrieron suspicacias sobre su futuro

Por cierto, el puntero está muy afianzado. Cink también consiguió -2 en el tercer día, pero sus excelentes tarjetas de 63 en los dos primeros le otorgan un récord de 195 golpes para 54 hoyos en este campeonato. “Sé que Stewart está jugando un gran golf, por lo cual va a ser un día difícil este domingo, si él sigue jugando de esta manera. Seguramente las condiciones serán secas y rápidas. Yo tengo que ir y hacer mi juego. Andar en números bajos de nuevo. Esperaré que Stewart no juegue tan bien. Deseo lo mejor para él, pero también yo quiero ganar”, manifestó Grillo, con otra sonrisa.