Anuncios

El Leipzig golea al Friburgo y mete presión al Bayern

Berlín, 6 mar (EFE).- El RB Leipzig se impuso este sábado a domicilio al Friburgo por 0-3 y desplazó provisionalmente del liderato al Bayern Múnich, que jugará el último partido de la tarde contra el Borussia Dortmund.

Christopher Nkunku abrió el marcador en el minuto 40, en una jugada que se inició con un mal despeje del meta Florian Müller. El balón regresó al área, Yussuf Poulsen lo controló y, con Müller cerrándole el ángulo de remate, abrió a la izquierda, donde Nkunku definió a puerta vacía.

El Leipzig había tenido más posesión pero con dificultades para llegar a puerta y sus ataques se había limitado a unos pocos remates inofesivos.

Mientras el Leipzig sufría para llegar a la portería contraria, el Friburgo lo hacía para salir de su propia mitad.

El gol de Nkunku abrió el camino para los otros dos, marcados por Alexander Sörloth y Emile Forsberg en los minutos 64 y 80, respectivamente.

El liderato del Leipzig puede ser cosa de pocas horas, si el Bayern derrota al Dortmund, pero en todo caso la pelea por el título sigue abierta y un enfrentamiento directo con el Bayern todavía está pendiente.

El Wolfsburgo, tercer clasificado, vio interrumpida una racha de 11 partidos sin perder al caer por 2-1 ante el Hoffenheim, que se impuso con goles de Baumgartner y Kramaric. El Wolfsburgo había empatado por medio de Weghorst, pero tras el gol de Kramaric no tuvo respuesta.

El Bayer Leverkusen, con un gol de Pstrick Schick, se impuso por 0-1 al Borussia Mönchengladbach y vuelve a la lucha por los puestos de la Liga de Campeones.

En la lucha por ese objetivo, al Leverkusen lo favorecen tanto la derrota del Wolfsburgo como el empate 1-1 del Eintracht Fráncfort contra el Stuttgart.

El Leverkusen está ahora tres puntos por debajo del Eintracht y cinco por detrás del Wolfsburgo.

En el otro partido del primer turno de la tarde, el Hertha Berlin se impuso al Augsburgo por 2-1 y la noche del viernes el Schalke y el Maguncia, colista y penúltimo, empataron sin goles.

(c) Agencia EFE