Leipzig-Gladbach, partido clave de la jornada con el Bayern al acecho

Agencia EFE
EFE

Berlín, 30 (EFE). - El líder del torneo alemán, el RB Leipzig, que se ha reforzado con el español Dani Olmo, jugará el sábado el partido más atractivo de la jornada el sábado en casa ante el Borussia Mönchengladbach, actualmente tercer clasificado y a tres puntos de distancia, en un duelo del que a la postre podría salir favorecido el Bayern Múnich.

Los bávaros jugarán también el sábado en un partido que empieza tres horas antes, con lo que el Leipzig y el Gladbach, si el Bayern derrota a domicilio al Maguncia, saltarían al campo con el equipo de Hansi Flick como líder provisional.

El Bayern está sólo un punto por debajo del Leipzig y ha regresado con pie derecho de la pausa de invierno, goleando en los dos partidos que ha jugado hasta ahora, ante el Hertha Berlín y el Schalke, y con un saldo de nueve goles a favor y cero en contra.

La proximidad del Bayern puede hacer que el Leipzig sienta presión, sobre todo teniendo en cuenta que en la siguiente jornada los dos equipos se encontrarán en Múnich en un partido en el que habrá mucho en juego.

El Borussia Dortmund, cuarto clasificado a cuatro puntos del Leipzig, recibirá al Unión Berlín. Igual que el Bayern ha sumado dos victorias consecutivas desde el fin de la pausa de invierno, lo que le debe en buena parte el rendimiento de su nuevo fichaje, el delantero noruego Erling Haaland, que ha marcado ya cinco goles en sus dos presentaciones.

Haaland empezó los dos primeros partidos en el banquillo pero está claro que con sus goles está pidiendo paso a la titularidad.

En la lucha por los puestos para la Liga Europa es importante el duelo del sábado entre el Hoffenheim y el Bayer Leverkusen.

Programa de la jornada:

. Viernes:

20.30 Hertha Berlín-Schalke

. Sábado:

15.30 Borussia Dortmund-Union Berlín

Hoffenheim-Bayer Leverkusen

Fortuna Düsseldorf-Eintracht Fráncfort

Maguncia-Bayern Múnich

Augsburgo-Werder Bremen (15:30).

18.30 RB Leipzig-Borussia Mönchengladbach

. Domingo:

15.30 Colonia-Friburgo

18.00 Paderborn-Wolfsburgo.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación